Policiales

Nuevas modalidades en estafas telefónicas

USHUAIA.- Desde la Policía Provincial informaron las nuevas modalidades, entre ellas los delincuentes se contactan con sus víctimas a teléfonos fijos, celulares, por mensajes de textos o por WhatsApp.

Nuevas modalidades para las estafas telefónicas.

En estas comunicaciones engañan a los ciudadanos haciéndoles creer que son beneficiarios de un premio de dinero en efectivo y/o equipos electrónicos, haciéndose pasar por empleados de organismos nacionales.
Las personas que realizan la llamada simulan ser empleados de ANSES, funcionarios policiales, funcionarios hospitalarios, empleados de empresas de telefonía, personal de servicio de grúas y empleados de programas de concursos televisivos de renombre.
Las recomendaciones que brindan ante un llamado de estas características:
-Evite brindar datos de identidad personales y de familiares, información bancaria, número de cuenta, CBU, como así también monto de dinero que posee en su cuenta.
-No efectué operaciones ni transacciones bancarias a través de cajeros automáticos u Home-Banking, solicitadas por teléfono.
-Consulte de forma inmediata a su banco y/o a la dependencia policial más cercana o bien comuníquese al abonado de emergencias 101.