Actualidad

Municipio asumió compromisos de pago

Por instrucciones del intendente Martín Pérez se acordó la implementación de un mecanismo para regularizar la deuda que mantiene el Municipio con Bomberos Voluntarios desde el año 2017, y un plan de previsibilidad para los aportes que haga de ahora en adelante.

El encuentro de autoridades municipales con representantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios.

RIO GRANDE.- Un mecanismo para regularizar la deuda que mantiene el Municipio con la Asociación de Bomberos Voluntarios, que data desde el año 2017 y un plan de previsibilidad para los aportes que haga el Ejecutivo Municipal de ahora en adelante; fueron dos temas centrales que lograron acordar integrantes del gabinete con representantes de la institución bomberil.
Por pedido del intendente Martín Pérez, funcionarios municipales recibieron a representantes de los Bomberos Voluntarios para abordar la problemática que atraviesan, respecto de su situación financiera, lo cual los obligó a hacer un reclamo público la semana pasada frente a Casa de Gobierno.
Tras el encuentro el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, expresó que “nos reunimos a partir de un compromiso que tiene el intendente Martín Pérez con los bomberos de nuestra ciudad, entendiendo el rol enorme que cumplen en materia de seguridad para los vecinos y vecinas de Río Grande”.
Ferro señaló que “lo primero que hemos hecho es darles previsibilidad respecto del aporte que hace el Municipio a la Asociación en lo que tiene que ver con lo que corresponde al año 2020, y también trabajar en un mecanismo de compensación y de pago de una deuda histórica que tiene el Municipio con los Bomberos Voluntarios de Río Grande, que se ha consolidado durante el año 2017, 2018 y 2019”.
Por su parte, Pascual Lombardo, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, agradeció al intendente Martín Pérez por citarlos para tratar los problemas de la institución.
“Es muy positiva la reunión porque hemos dialogado sobre las diferentes problemáticas que tenemos hoy por hoy los bomberos voluntarios y, en un corto plazo le van a dar solución al petitorio que les presentamos”, dijo Lombardo.
El presidente de la Asociación sostuvo que lo más importante que tienen los bomberos es el aporte del Municipio y calificó de muy positiva la reunión debido a que “es importantísimo el acompañamiento económico en las muy decaídas finanzas de la institución”.
Respecto al pago de la deuda, Lombardo valoró lo importante de ello en el sentido de que la “idea es que los bomberos tenga todo el equipamiento para su tarea. Ojalá el vecino nunca lo necesite pero en caso de que lo requiera, que puedan estar al pie del cañón con todo lo necesario”, finalizó.
En la reunión estuvieron presentes el secretario de Finanzas Públicas, Diego López; el titular de la Secretaría de Gobierno, Gastón Díaz, y miembros de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande.