Política

Melella firmó convenios por programas de viviendas

Los convenios permitirán efectuar diez líneas de trabajo a ser implementadas en coordinación con provincias y municipios, a través de políticas de hábitat destinadas a hogares deficitarios, a organizaciones comunitarias, al desarrollo territorial y a la infraestructura básica.

El gobernador Gustavo Melella en la rúbrica de los convenios.

USHUAIA.- El gobernador Gustavo Melella acompañado por la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, rubricó el acuerdo de colaboración con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, en el marco de los programas federales Argentina Construye y Argentina Construye Solidaria.
Tras la comunicación mantenida días atrás con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, María Eugenia Bielsa, la provincia avanzó en el convenio que prevé ser parte del programa federal “Argentina Construye”, la implementación de diez líneas de trabajo a ser implementadas en coordinación con provincias y municipios, a través de políticas de hábitat destinadas a hogares deficitarios, a organizaciones comunitarias, al desarrollo territorial y a la infraestructura básica.
Por otra parte, el programa federal Argentina Construye Solidaria tiene como objetivo el otorgamiento de subsidios para la compra de materiales destinados a la refacción de los espacios físicos de organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas o mutuales debidamente autorizadas.
De acuerdo a la propuesta de los programas, estas líneas de créditos estarán destinadas al mejoramiento de las sedes de las organizaciones comunitarias, a la construcción de vivienda, mejoramientos, ampliación, instalación de red de gas natural, desarrollo de núcleos sanitarios y conexiones domiciliarias a la infraestructura pública para las viviendas, lotes con servicios, equipamientos comunitarios y completamientos barriales, con el objeto de mejorar las condiciones del hábitat.
En este sentido, ambas partes se comprometen a colaborar en el desarrollo y en la implementación de las acciones conducentes a ejecutar ambos programas. Mientras que el ministerio nacional se compromete a brindar el apoyo técnico y financiero.