Actualidad

Desde hoy más flexibilización

A partir del cambio de status de la provincia, que dejó la cuarentena obligatoria para pasar al distanciamiento social obligatorio, se permitirá la circulación por la Ruta Nacional 3, con los controles habituales. Asimismo, esta semana podrían reabrir locales gastronómicos con un protocolo detallado y minucioso.

Hoy se reabre la circulación por la ruta 3, entre Ushuaia y Río Grande.

RIO GRANDE.- La nueva fase de ‘distanciamiento social’ a la que ingresa la provincia en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, permite que desde hoy se habilite el tránsito sobre la Ruta Nacional 3 para unir las ciudades.
La medida fue anunciada por las ministras de Salud, Judit Di Giglio y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperon, en el parte del viernes último. Ambas funcionarias destacaron el cambio de fase al que ingresa Tierra el Fuego, lo que le ha permitido al Comité Operativo de Emergencia (COE) tomar nuevas medidas de apertura.
En ese sentido, Chapperon anunció que “el próximo lunes vamos a abrir la Ruta 3 para poder circular entre Ushuaia y Río Grande. Se va a poder utilizar sin controles, excepto los que corresponden al Operativo Invierno 2020” y aclaró que “la circulación no tendrá fines turísticos”.
“Pasamos a la etapa de distanciamiento social, todos celebramos esta noticia porque llevamos muchos días de aislamiento, si bien veníamos flexibilizando nuestra cuarentena, esto se ha hecho bastante largo”, reconoció.
Finalmente, la funcionaria insistió: “Tenemos que trabajar entre todos y seguir apelando a la responsabilidad de cada uno de nosotros, en cómo nos cuidamos, porque lo venimos haciendo muy bien y lo hemos podido lograr con la conducta de todos”.

Protocolo listo
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, se refirió a la inminente apertura de los locales gastronómicos y dijo que “con la aprobación del protocolo que enviamos la semana pasada al Ministerio de Salud, estamos a pocos días de la reapertura de la actividad en la provincia”.
“El protocolo ya fue presentado a las cámaras de la provincia y se encuentra publicado en el sitio web del INFUETUR, en la sección especial referida al coronavirus, para que la gente del sector ya lo pueda leer y así comenzar a adaptar sus establecimientos para lo que será esta nueva puesta en marcha”, agregó.
Asimismo, Querciali expresó que “lo más importante para esta primera etapa será volver a activar el sistema económico del sector y que la gente pueda empezar a salir nuevamente a disfrutar en familia, siempre prestando principal atención a los cuidados sanitarios. Hay que ser muy estrictos en el cuidado del personal de los establecimientos y la gente que los visita”.
Finalmente, comentó que “tras estos últimos meses, donde la actividad estuvo muy limitada, tenemos muchas expectativas y alegría de poder dar este primer paso en vistas de poner en marcha este sector económico de la provincia que también hace al disfrute cotidiano de los ciudadanos de Tierra del Fuego”.