Actualidad

La Torre de Agua en rojo

Este domingo, al conmemorarse el Día Mundial del Donante de Sangre, el intendente Martín Pérez dispuso que la emblemática Torre del Agua sea iluminada de rojo como acto simbólico para homenajear y agradecer a los donantes de nuestra comunidad; hecho que fue destacado y agradecido por el personal de Hemoterapia del Hospital Regional, que tiene a su cargo el Banco de Sangre.

La emblemática Torre de Agua fue iluminada de rojo.

RIO GRANDE. Desde esa área de salud saludaron a “todos nuestros donantes, héroes anónimos que se brindan en ese acto desinteresado que permite salvar vidas” y además agradecieron a las autoridades del Hospital por “acompañarnos en la tarea de promoción de la donación y compartimos con ustedes un reconocimiento por parte de la Dirección de Sangre y Medicina Transfusional a la labor de nuestro equipo de Hemoterapia, tarea que no se podría realizar sin el aporte solidario de los donantes”.
Desde la Dirección del nosocomio público recordaron que la jornada del 14 de junio “está destinada a crear conciencia sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre y a destacar el aporte solidario de los donantes voluntarios, gracias a los cuales se cubre la necesidad de sangre segura que permite a muchas personas sobrevivir o vivir mejor”.
“Agradecemos enormemente a la solidaridad de nuestros donantes de Río Grande, que en época de pandemia y aislamiento siguieron siendo solidarios, ayudando al que más lo necesita. Gracias por tan importante aporte”, señalaron desde la Dirección del HRRG.