Actualidad

Impactante obra en el puente San Pablo

Durante un mes y medio trabajadores de la repartición provincial estuvieron en la zona poniendo en condiciones el puente que es clave para la comunicación con estancias y puestos rurales de ese sector de la provincia.

La estructura del puente fue retirada de su lugar para hacer las tareas de reparación.

RIO GRANDE.- La Dirección Provincial de Vialidad difundió imágenes del impactante trabajo que se realizó para poner en condiciones el puente San Pablo, el cual presentaba deformaciones en su rigidez y estructura, como consecuencia de la falta de mantenimiento durante años.
La obra estuvo a cargo de un equipo de 15 trabajadores del organismo provincial y demandó más de un mes y medio. Los mismos consistieron en el retiro del puente, el reacondicionamiento de toda su estructura, el arreglo de la base para finalmente colocarlo nuevamente en su lugar; lo cual sucedió el pasado viernes.

El director de Conservación, Leandro Fontana y la directora de Proyectos y Obras, Inés Caliva; fueron los encargados de direccionar los trabajos que llevaron a cabo obreros y maquinistas que lograron recuperar el puente que estaba a punto de colapsar, lo que hubiera provocado el aislamiento de muchas familias que residen en estancias y puestos rurales ubicados en esa zona del centro de la isla.
Ahora, con la colocación de la estructura que fue arreglada, los trabajadores de Vialidad Provincial encaran la etapa de colocar las tablas y proceder a hacer los análisis que corresponden para establecer cuántas toneladas podrá soportar, de manera de restringir el tránsito a esa condición.
Cabe destacar que la obra estuvo acompañada y supervisada por personal de Vialidad Nacional ya que la ruta complementaria “A” y el puente son de su jurisdicción, y en función al convenio establecido, la obra es ejecutada por personal de la Dirección Provincial de Vialidad.