Policiales

Hoy: Juicio a Gerardo Saúl Núñez

Se trata del hecho que sucedió el 8 de julio del año pasado y en el que está detenido Gerardo Saúl Núñez. acusado del delito de incendio con peligro de muerte a una persona, ya que puso en riesgo de vida a menores de edad que estaban en el interior del inmueble, algunos de los cuales eran sus hijos.

Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande.

RÍO GRANDE.- Hoy comenzará en esta ciudad un nuevo juicio oral y público y en este caso a Gerardo Saúl Núñez, un hombre quien está detenido y alojado en la Unidad de Detención N° 1, acusado del delito de incendio con peligro de muerte a una persona, ya que puso en riesgo de vida a menores de edad que estaban en el interior del inmueble, algunos de los cuales eran sus hijos.
A partir de las 9.30 el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte habilitará el debate sobre un hecho ocurrido el 8 de julio de 2019 en Río Grande, el cual se desarrollará bajo la misma modalidad sanitaria que los juicios anteriores en este distrito.
El imputado seguirá el juicio desde la Unidad Penitenciaria, conectado mediante el sistema de videoconferencia. Por su parte, los jueces del Tribunal, el representante del Ministerio Público Fiscal y el defensor lo harán desde el Salón de Usos Múltiples de Tribunales, adaptado para mantener el distanciamiento social y las medidas sanitarias establecidas.
Cabe destacar que el Tribunal será presidido por el Dr. Daniel Ernesto Borrone, con las vocalías de los Dres. Eduardo López y Juan José Varela. La defensa del imputado la ejerce la Defensora Pública, Dra. Lorena Nebreda y el Ministerio Público Fiscal estará representado por el Dr. Guillermo Quadrini.
Cabe recordar que el debate oral se iba a realizar el tres de marzo, pero se pospuso. El Fiscal, Jorge López Oribe, propuso omitir el debate pero fue rechazado por los jueces del Tribunal de Juicio, y entendieron que “era necesario establecer un procedimiento legal justo y eficaz para la mujer, que incluya un juicio oportuno”.

El hecho
El pasado 8 de julio de 2019 se produjo un incendio en una vivienda ubicada en el pasaje Avellaneda 2582 de Río Grande. En el lugar, personal policial se encontró con un hombre, Gerardo Saúl Núñez, sumamente exaltado, el cual fue demorado en razón de que esta misma persona esa mañana había protagonizado un incidente con su pareja que residía en la vivienda siniestrada.
En el momento que se producía el ígneo, María Roldán, pareja de Núñez, estaba radicando una denuncia en la Comisaría, acusándolo de violencia de género, porque en horas de la mañana habían tenido una discusión y un altercado que terminó con la mujer quemada en uno de sus brazos, luego que su atacante la empujara contra un horno pizzero.
Cabe indicar que Gerardo Saúl Núñez es una persona que ya tiene antecedentes de violencia con sus parejas, por las que se iniciaron causas, pero nunca fue privado de la libertad. Esto le posibilitó volver a atacar y casi provocar una verdadera tragedia, más allá de provocar daños físicos a los menores que se vieron afectados por la inhalación de humo.