Actualidad

Gran respuesta del público a la fiesta virtual

El domingo se difundió un repaso de lo que significa la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga para la capital fueguina. Este año fue suspendida debido a la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus. El video contó con la conducción de Marcelo Murphy y Carolina Masdeu. Además tiene el testimonio de Guillemo Torre, primer organizador del tradicional evento.

La presentación de Los Palmeras.

USHUAIA.- Durante la noche del domingo se realizó una transmisión por medio de las redes sociales de la Municipalidad de un especial que documentó la historia de la popular Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, que en los últimos años logró tener trascendencia nacional y una convocatoria masiva de toda la provincia.
El video comenzó a transmitirse a las 23.00 y duró hasta la medianoche. Estuvo conducido por Marcelo Murphy y Carolina Masdeu. 17.564 reproducciones ya tiene el video que alcanzó a 52.365 personas, generando más de 5.500 reacciones de parte de los seguidores.
Entre los invitados estuvo el testimonio de Guillermo Torre, organizador de la primera noche más larga, que se realizó en el Italo Favale. También se relataron testimonios de antiguos pobladores de la ciudad.
El objetivo fue rememorar cómo fue creciendo la Fiesta de la Noche Más Larga a lo largo del tiempo, hasta convertirse en una referencia nacional de primer nivel, en el marco de las limitaciones de agrupamiento generadas por la pandemia del COVID-19.

Marcelo López Murphy, conductor.

Transmisión virtual
En el último año se realizaron 10 noches con más de mil artistas locales, nacionales y con relevancia internacional quienes galardonaron este espectáculo cultural y social que constituye una verdadera vidriera para los artistas fueguinos y una oportunidad única para que todo el país los conozca y conozca nuestra hermosa ciudad.
Entre los artistas rememorados en esta edición virtual se encontraron Franco Andrada, Los Tekis, Chaqueño Palavecino, Soledad Pastorutti, La Bersuit Vergarabat, La vela puerca, Los Palmeras, y Banda XXI.
“Este año realizamos una transmisión virtual histórica como edición especial de La Noche Más Larga junto a Marcelo Murphy y Carolina Masdeu, quienes nos han hecho un repaso histórico de la fiesta y todo lo acontecido en estos últimos cuatro años”, destacó Belén Molina, subsecretaria de Cultura de la Municipalidad.

Carolina Masdeu, conductora.


La funcionaria señaló que “el especial se transmitió por las redes sociales para que todos los fueguinos puedan seguirla y volver a vivirla. Esperamos que el próximo año podamos volver a vivir una Fiesta de la Noche Más Larga única junto a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad y de todo el país”
Quienes quieran volver a vivir la Noche, pueden hacerlo ingresando al perfil de la Municipalidad de Ushuaia en Facebook.