Política

Fernández suspendió su visita a Chaco

El presidente Alberto Fernández suspendió la visita que tenía prevista para hoy a la provincia de Chaco, pero realizará una videoconferencia con el gobernador local, Jorge Capitanich.

BUENOS AIRES (NA).- El presidente Alberto Fernández suspendió la visita que tenía prevista para hoy a la provincia de Chaco, pero realizará una videoconferencia con el gobernador local, Jorge Capitanich, para “analizar la situación sanitaria” en el marco de la pandemia del coronavirus.
Así lo confirmaron a NA fuentes oficiales, que afirmaron que durante la charla virtual que el Presidente realizará desde la Residencia de Olivos, “ambos mandatarios avanzarán sobre la ejecución de un programa de fortalecimiento de actividades preventivas y de atención médica”.
La visita de Alberto Fernández a Chaco había generado cuestionamientos en redes sociales debido a la exposición que podría generar concurrir a la tercera provincia con mayor cantidad de contagios de coronavirus.
De esta manera, el Jefe de Estado hará caso a la recomendación de la Unidad Médica Presidencial, que el pasado 17 de junio aconsejó a Fernández restringir “al máximo posible el contacto interpersonal” y que “solamente se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia e impostergables”.
La videoconferencia, que “aún no tiene un horario previsto”, constará de “un desarrollo de contenidos e indicadores sanitarios y la evaluación del plan de acción que se implementará durante las próximas semanas”.
Según indicaron las mismas fuentes a Noticias Argentinas, “un grupo de especialistas, encabezado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, viajará a la provincia para coordinar acciones operativas complementarias en el territorio”.
“Detección, aislamiento y cuidado, constituyen las premisas esenciales de la estrategia que se lleva a cabo actualmente en la provincia con la cooperación del Estado nacional”, precisaron las mismas fuentes.
Por su parte, Capitanich confirmó la noticia en su cuenta de la red social Twitter, y detalló que el Presidente decidió “sustituir la visita programada que tenía para el día martes por una videoconferencia”.
“El presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, ha decidido sustituir la visita programada para el día martes a la provincia del Chaco por una videoconferencia con el gobernador de la Provincia. Cr. Jorge Capitanich”, publicó el mandatario chaqueño.