Actualidad

Enfermero fue exonerado

USHUAIA.- Mediante decreto 715/2020, firmado por el gobernador Gustavo Melella y la ministra de Gobierno, Adriana Chapperon; se aplicó la sanción de exoneración a Marcelo Fabián Duberti, quien en su condición de enfermero se apoderó de vacunas correspondientes a la “Campaña Anual de Vacunación Antigripal 2011”.

La exoneración fue por haber hecho un negocio personal con vacunas de un programa antigripal.

Las vacunas tenían como destinatario al personal de la estación de servicio “Malvinas Argentinas” y fueron aplicadas al personal del hotel Canal de Beagle, facturándose las mismas a nombre de Duberti.
El agente exonerado de la administración pública provincial, luego de quedar firme -el pasado 2 de febrero-, la sentencia condenatoria por el delito de defraudación contra la administración pública bajo la modalidad de administración infiel.
El decreto de exoneración fue dictado con fecha 18 de mayo y publicado en el Boletín Oficial de este miércoles 27. A partir de la notificación fehaciente al agente exonerado, el mismo tiene diez días para interponer Recurso de Reconsideración conforme los términos establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo.
El año pasado, mediante el proceso de omisión de debate, el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur condenó a dos años de prisión en suspenso e inhabilitó en forma perpetua para el desempeño en cargos públicos a Marcelo Fabián Duberti.