Actualidad

Compactación de chatarra

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, colabora con el Municipio de ésta ciudad para retirar de esa ciudad unas 200 toneladas de chatarra que provoca una gran contaminación.

Damián De Marco junto al intendente Daniel Harrington, en el predio donde se procesa la chatarra.

TOLHUIN.- El secretario de Medio Ambiente de Ushuaia, Damián de Marco explicó que “de acuerdo al anuncio que formalizó el Intendente Walter Vuoto respecto a contribuir con la ciudad vecina en los cuidados del medio ambiente.
De Marco indicó que la máquina compactadora se ocupó de transformar la chatarra en cubos y “luego serán llevados a Ushuaia para realizar la presentación final, y recién ahí, efectuar la exportación del material”.
Cabe recordar que en el marco del programa Chatarra Cero, de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, ya se exportaron tres mil toneladas de chatarra, que permitió la limpieza de espacios verdes, comunales y distintos barrios de la capital fueguina.
El funcionario municipal destacó “el trabajo que lleva adelante Tolhuin, al ocuparse del saneamiento, teniendo en cuenta que este material no sólo genera contaminación visual sino también contaminación en el suelo con una peligrosidad progresiva para los vecinos y vecinas del lugar”.