Actualidad

Centros de estudiantes

El intendente Martín Pérez destacó el trabajo de los centros de estudiantes durante la cuarentena, señalando que “muchos jóvenes tuvieron un rol destacado durante la pandemia, ya que trabajaron en detectar necesidades y acompañar a jóvenes que atraviesan situaciones de riesgo.

El encuentro virtual del intendente Martín Pérez con integrantes de los centros de estudiantes.

RIO GRANDE.- Nuestro objetivo es, desde el primer día, trabajar junto a ellos y fortalecer a los Centros de Estudiantes para profundizar su rol social”.
Pérez dijo que “es sumamente importante que los propios integrantes puedan dialogar de manera directa con los funcionarios municipales para que puedan trasladarnos sus inquietudes”.
Sobre el encuentro virtual, el Intendente subrayó que “ha sido una reunión muy fructífera” debido a que “nos llevamos inquietudes, sus necesidades, y sus visiones para construir una ciudad mucho mejor”.
Indicó que los jóvenes se mostraron muy interesados con los programas “Puntos ESI” de Educación sexual y el “Sigo Aprendiendo”, que consiste en proveer de material de fotocopias para aquellos que no puedan, o bien a través de clases de apoyo de manera virtual.
“También recibimos inquietudes que tienen que ver con capacitaciones, algunas ya realizadas, y otras que tenemos en vista como son las relacionadas a delitos cibernéticos o prevención de suicidios”, indicó Pérez.
Finalmente, el Intendente manifestó que “esta gestión tiene una mirada muy particular en todo lo que se relaciona con la juventud. Tenemos una gestión municipal cercana a ellos donde sus opiniones tienen relevancia en las decisiones que tomamos”.