Agenda Cultural

Capacitación virtual para artistas

RIO GRANDE.- La Secretaría de Cultura de la provincia brinda capacitaciones especializadas en distintas áreas culturales y artísticas. En esta oportunidad tiene abiertas las inscripciones para la capacitación proveniente del CFI “La dimensión económica de la cultura. Tensiones y oportunidades en la era digital”, a cargo de la Lic. Natalia Calcagno, socióloga especializada en economía cultural. Desde octubre de 2014 es Directora Nacional de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación.

Lic. Natalia Calcagno, socióloga especializada en economía cultural.

Este curso se propone reflexionar sobre la dimensión económica del sector artístico y cultural, y sobre las posibles adaptaciones para que la producción del sector no pierda valor en el contexto actual de entornos digitales. Resulta acuciante reflexionar y entender las propias problemáticas para poder pensar soluciones y alternativas.
Los ejes que se trabajarán serán, por un lado, la conceptualización de la cadena de valor de la economía cultural en sus diferentes sectores; luego, las transformaciones que se producen a partir de la digitalización y, finalmente, la revisión de esa cadena de valor en la propia actividad cultural de los asistentes, para finalmente, reflexionar y debatir respecto a posibles adaptaciones económicas en el entorno digital.
La fecha de inicio es el lunes 06/07, y seguirá durante los días lunes 13/07 y 20/07 de 19.00 a 21.00. Está destinado principalmente a artistas, autores, gestores o productores culturales de Tierra del Fuego que se encuentren generando ingresos de su actividad artística o cultural. De entre los inscriptos se seleccionará un total de hasta 25 personas.
La fecha límite de inscripción es el viernes 03/07, y se realiza a través del siguiente formulario: https://bit.ly/2V2gdIb. Para más información, envíanos un mail a: [email protected]
Ésta iniciativa se enmarca en el programa #LaboratorioDeProyectos de la Secretaría de Cultura de la provincia, a través del cual se estarán brindando capacitaciones especializadas en distintas áreas artísticas y culturales, con el objetivo de otorgar herramientas para la profesionalización, el desarrollo, y un posterior acompañamiento de proyectos culturales.