Actualidad

Alivio para el bolsillo

El aguinaldo inyectará mil millones de pesos a la economía provincial.

El 60% de la erogación será para trabajadores que dependen del Ejecutivo provincial.

RIO GRANDE.- En el marco del Día del Trabajador del Estado que se conmemora este sábado 27 de junio, el Gobierno provincial cancelará el sueldo anual complementario (SAC) a todos los empleados en todos los escalafones, jubilados y pensionados del Estado provincial.
Esto se hará en un solo pago a pesar del difícil momento de las finanzas de la provincia, y en atención al compromiso asumido del gobernador Gustavo Melella con todos los trabajadores que dependen del Estado provincial.
En este sentido, la suma total a erogar desde todos los organismos, entes y jurisdicciones del Estado provincial será de 1.100 millones de pesos, de los cuales el 60% será destinado a cubrir lo correspondiente a la administración central dependiente del Poder Ejecutivo provincial.
Esto representa un verdadero aliciente para la economía de Tierra del Fuego en este momento de depresión de la actividad económica local y el esfuerzo financiero que hace la provincia significa un impacto positivo sobre el consumo.
Cabe recordar que el sábado próximo estará acreditado el medio SAC correspondiente a la administración pública; poderes y entes; veteranos; colegios privados; pensiones RUPE y a la Vejez. A esto se sumó la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego confirmando el mismo día de cobro para jubilados y pensionados provinciales.