Agenda Cultural

Ushuaia Con Vos presenta a Miriam Buffa

Visit Ushuaia, los representantes del mercado turístico local, nos acercan todos los jueves a través de Instagram Live historias de fueguinos destacados.

Miriam Buffa.

USHUAIA.- Hoy jueves a las 18 horas la reconocida pastelera Miriam Buffa se suma a la segunda edición de #UshuaiaConVos, un espacio para compartir en familia en el que, a través del Instagram Live del perfil Visita Ushuaia (@visitaushuaia), se realizarán conversaciones con personalidades del ámbito gastronómico, empresario y artístico de la ciudad.
Visit Ushuaia, que reúne a los representantes del mercado turístico local, tiene el objetivo de dar a conocer el talento y las personalidades que hay en la ciudad. Personas que cuentan historias y brindan recortes de experiencias vividas en Ushuaia, tan atractiva alrededor del mundo.
En esta segunda edición, Miriam Buffa, fueguina por elección y referente de la pastelería en Argentina, conversará con Melisa Maidana, host del ciclo, y nos contará cómo la inspira Ushuaia, los inicios en la pastelería y el éxito de su cuenta de Instagram.
Miriam es amante de la cocina desde niña y en Instagram encontró el espacio para compartir recetas y sabores. Hoy su cuenta tiene más de 134 mil seguidores, y desde ahí logró convertir su pasión en una forma de vida y llegar aser una de las pasteleras favoritas de las grandes marcas.
“La primera edición la hicimos con Mariano Torre y nos encantó encontrarnos con relatos de una generación muy particular, que disfrutó de distintos recodos de la ciudad como espacios propios, con tanta libertad y tanto contacto con lo natural. Miriam es una de las ciudadanas más destacadas en redes y nos parece una excelente oportunidad para conocerla un poco más”, destacó Marcelo Lietti, Presidente de la Confederación Agencia de Desarrollo Ushuaia.
Acerca de destino Ushuaia
Ushuaia es la capital de la Provincia de Tierra del Fuego y uno de los destinos imperdibles del país. Se la conoce popularmente como la ciudad más austral del mundo o “fin del mundo”.
Debe su nombre a su emblemática Bahía de Ushuaia, a la que los Yámanas llamaban: ush (‘al fondo’) y waia (‘bahía’ o ‘caleta’) que significa ‘bahía profunda o bahía al fondo’.
Está ubicada en un valle rodeado por la cordillera de los Andes y al sur por la Bahía de Ushuaia y las costas del canal Beagle – paso interoceánico que hace de su puerto uno de los más visitados del continente-.
Se la conoce también por ser la puerta de entrada más activa al turismo nacional e internacional que busca aventurarse al continente Antártico.
Esta pequeña ciudad multicolor que, año a año, aumenta su magnetismo como destino turístico, cuenta con la noche más larga en invierno, el día más largo del verano argentino, los colores más impactantes del otoño y la mejor calidad de nieve del país.
Su enorme abanico de propuestas se adapta a todos los perfiles de viajeros.

Ushuaia en números:
 80.000 habitantes
 450.000 turistas al año
 3 Especialidades gastronómicas: merluza negra; centolla y cordero fueguino
 1°puerto turístico del hemisferio sur
 + Actividades:
o Rutas terrestres
o Navegación
o Vuelos en helicóptero
o Tren del fin del mundo
o Deportes invernales
o Deportes de Trail, trekking, running
o Deportes náuticos
o Deportes de montaña
o Mototurismo
o Camping
o Senderismo
o 4×4