Actualidad

Tierra del Fuego primera a nivel nacional

Tierra del Fuego se encuentra primera a nivel nacional según la tasa de donantes por millón de habitantes. Un resultado importante logrado por los profesionales que integran el CUCAI Tierra del Fuego y por toda la gente que ha demostrado ser solidaria, en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19.

La solidaridad de la gente es clave para alcanzar un resultado que llena de orgullo al CUCAI Tierra del Fuego.

RIO GRANDE.- Luego de las evaluaciones periódicas realizadas por el INCUCAI, la provincia de Tierra del Fuego se encuentra al tope de donantes por millón de habitantes a nivel nacional, dato que fue celebrado por las autoridades locales que destacaron la actitud solidaria demostrada por los fueguinos, que se resalta más en esta época de pandemia de COVID-19.
En las redes sociales, desde el CUCAI Tierra del Fuego resaltaron el “compromiso de los habitantes de la provincia y los familiares de los donantes, junto al trabajo realizado por el personal” de ese organismo.
Como resultado de todo lo realizado hasta ahora, el comparativo interanual a la fecha hizo que en la provincia “tengamos una tasa de 17,3 donantes por millón de habitantes, poniéndonos en primer lugar a nivel nacional, no habiendo llegado a la mitad del año, y luego de realizar tres operativos de ablación multiorgánica”, destaca la publicación.
Más adelante resaltan que las “acciones continuas de promoción y el profesionalismo del personal interviniente, cumpliendo los protocolos diseñados para este nuevo escenario, han permitido que esto pueda llevarse además durante una pandemia con un país en aislamiento social, lo que demuestra que la solidaridad y el pensar en el otro es una característica de los fueguinos”.
Por último, en la publicación agradecen “a la familia de los donantes y a todos aquellos que de una u otra forma nos ayudan y acompañan en cada operativo, y todos los días, para que podamos tener esta sociedad donante”.