Salud

Río Grande recibió insumos sanitarios adquiridos en China

Es la primera de dos etapas de arribos con material sanitario. Tienen como objetivo fortalecer el sistema de salud de la ciudad. Esta acción se enmarca en las gestiones que lleva adelante el Municipio de Río Grande en la lucha contra la pandemia COVID-19.

El cargamento fue recibido ayer y servirá para reforzar el sistema sanitario público.

RIO GRANDE.- El Municipio recibió la primera parte de la compra de insumos y equipos sanitarios, con el fin de reforzar el sistema público de salud, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Recibido desde China, este primer cargamento consiste en mamelucos de protección, guantes quirúrgicos, respiradores manuales, máscaras de protección facial, barbijos KN95, anteojos de protección, batas protectoras y guantes de examen.
El intendente Martín Pérez informó que “estos elementos de protección serán distribuidos entre los agentes sanitarios del Municipio. El objetivo de esta compra es preservar la salud de todos nuestros trabajadores y trabajadoras quienes, con profesionalidad, cuidan a cada uno de los riograndenses”.
Pérez señaló que “estamos a la espera de la llegada del termociclador PCR, empleado para detectar el ARN del virus, y de 4 respiradores automáticos, que llegarán desde China, vía Buenos Aires, y serán puestos a disposición del Hospital Regional Río Grande”.
Finalmente, el Intendente de Río Grande sostuvo que “con la adquisición de estos insumos y equipos el Municipio refuerza el área de salud en la lucha contra el coronavirus. Queremos estar preparados ante la posibilidad de un brote de contagios”.