Deportes

Reanudan reuniones con instituciones

El Instituto Municipal de Deporte continúa trabajando no sólo en la oferta de actividades online, sino también pensando a futuro una vez se reactiven las acciones y se pueda retomar el deporte de cancha y al aire libre. En ese contexto mantuvimos una reunión vía Zoom con el presidente del Club Andino, Daniel Catania; el vocal Ignacio Naguila y la subcomisión de Esquí de Fondo representada por Sebastián Menci y Néstor Urquía.

Zoom, la app de cabecera para atravesar esta pandemia, reanuda las conversaciones.

USHUAIA.- En este encuentro el tema central fue el convenio vigente entre ambas instituciones, que se encuentra activo desde el inicio de la gestión del intendente Walter Vuoto, lo que permitió que muchos niños y niñas pudieran acceder a la práctica de nuestros deportes regionales, potenciar la actividad en la naturaleza, logrando que la comunidad comenzara a darle prioridad a los deportes invernales.
“Queremos reactivar y revalidar todos los convenios que el IMD tiene con otras instituciones deportivas; hoy comenzamos con el Club Andino con quien venimos trabajando hace mucho tiempo, gracias a eso muchos niños y niñas pudieron conocer el esquí de fondo, porque hay que tener en cuenta que ellos no pueden querer lo que no conocen. Pudimos reeditar torneos que habían quedado perdidos en el tiempo, y que el esquí de fondo vuelva a tener la importancia que supo tener años atrás”.
“Gracias a este convenio también fue posible utilizar las instalaciones del Club Afasyn para que los chicos y chicas de la Escuela Municipal pudieran aprender más de este deporte en el verano, las capacitaciones que pudimos realizar con adultos o las clases de escalada. Todo esto se logró a través de esta relación de trabajo conjunto que mantenemos el IMD y el Andino”.
“El próximo lunes volveremos a reunirnos para seguir detallando el protocolo a seguir a fin de volver a la práctica del esquí de fondo, cuáles son los recursos que tenemos a disposición y toda la logística que deberá implementarse, trabajando en sintonía”.
“Hoy fue el turno del Club Andino pero lo iremos haciendo con todas las instituciones con las cuales tenemos convenio; pero también estamos abiertos a futuras charlas con aquellas entidades que quieran sumarse”.