Actualidad

Adicional al personal de Salud

Los trabajadores sanitarios de la Municipalidad de Río Grande percibirán una vez más el adicional de 10 mil pesos. Se afronta con recursos de la Emergencia Sanitaria y con el aporte que realiza el Intendente y los funcionarios de gabinete.

Instalaciones del Centro de Especialidades Médicas.

RIO GRANDE.- El intendente Martín Pérez anunció que todos los trabajadores de la salud municipal que estuvieron afectados durante el protocolo sanitario, en el marco de la pandemia de COVID-19, percibirán un nuevo adicional de 10 mil pesos.
Anunció que el aporte surge de los sueldos de funcionarios municipales y del Fondo de Emergencia Sanitaria. En caso de existir un remanente, se utilizará para la compra de insumos médicos.
Martín Pérez expresó que esta medida se resolvió mantener porque “el sistema de salud del Municipio, fruto del trabajo de los trabajadores y trabajadoras, se mantiene activo durante el tiempo de cuarentena, cuidando y atendiendo a nuestros vecinos, y adultos mayores”.

Centro médico
La Secretaría de Salud, informa a la comunidad que esta semana, el Centro de Especialidades Médicas reanudó el servicio de atención en sus consultorios ubicados en Av. San Martín 28.
Las instalaciones han sido preparadas de acuerdo a los protocolos de seguridad requeridos en el marco de la emergencia sanitaria y su personal se instruyó en modos de acción y en los estrictos cuidados sanitarios a tener en cuenta en su actividad, para reanudar el servicio.
El centro municipal se comparte con el servicio de Pediatría del Hospital Regional para realizar el control de niños menores de 6 meses. También, se informa que se suman las siguientes especialidades: cardiología; dermatología; neumonología y oftalmología.
Como es de público conocimiento, en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de COVID-19, todos los turnos se deberán solicitar previamente a través del Call Center (0800 999 1495) o del teléfono del Centro de Especialidades Médicas (436220), para evitar la aglomeración de personas.
Finalmente, se comunica que el servicio de diagnóstico por imágenes también comienza a funcionar nuevamente en dichas instalaciones.