Policiales

Fiscal solicitó condena de 20 años de cárcel

El viernes el Tribunal de Juicio fijó fecha para la audiencia en que se conocerá el veredicto del caso de abuso sexual agravado por acceso carnal, en el que resulto víctima una menor de edad. Es el primer proceso que se realiza en tiempo de pandemia COVID-19.

El Tribunal de Juicio definirá un veredicto, el viernes.

RÍO GRANDE.- El fiscal Jorge López Oribe solicitó al Tribunal de Juicio en lo Criminal que se aplique una pena de 20 años de prisión para un hombre que está acusado por el abuso sexual cometido a una menor de edad, quien resulta ser su hija biológica, en un hecho en el que también está acusada su pareja.
El fiscal consideró probado el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal, en concurso real con los delitos de abuso gravemente ultrajante y corrupción de menores. En tanto, a la mujer, co imputada en la causa, solicitó que se le aplique una pena de 12 años de prisión.
Para la querella, representada por la abogada particular Adriana Varisco, también quedó probada la autoría material del responsable del hecho, para quien solicitó que se lo condene a la pena de 19 años de prisión, mientras que para la mujer planteó una condena de 14 años de cárcel.
En tanto, el Defensor Publico Mayor, Mariano Sardi, quien asiste al acusado y el Defensor Oficial, Alejandro Nacaratto, quien asiste a la mujer, a la hora de plantear sus alegatos, solicitaron la absolución de ambos, por entender que existen nulidades insalvables en las acusaciones, por ser imprecisas.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes, oportunidad en que se le dará al acusado la posibilidad de expresar sus últimas palabras, al igual que a la mujer; para más tarde dar a conocer el veredicto.