Política

Fernanda Raverta, a la cabeza de Anses

BUENOS AIRES (NA).- La ANSeS inició ayer el pago de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a quienes no tienen cuenta bancaria en sucursales del Correo Argentino y difundió el calendario de pagos a beneficiados con el subsidio.

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, recorrió distintas sedes del Correo Argentino.

El organismo habilitó en su sitio web un aplicativo de consulta de fecha y lugar de pago del IFE, para facilitar el cobro a quienes fueron autorizados a percibir ese bono dispuesto por el Gobierno en el marco de la pandemia de coronavirus.
Para conocer el calendario de beneficiados deberán ingresar a la página web de la ANSeS y luego al aplicativo “Consulta tu cobro de IFE” y completar los datos que les solicitan .
Este miércoles empezaron a pagar a las personas con DNI terminado en cero y la inicial del apellido de la “A” a la “L”.
La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, recorrió distintas sedes del Correo Argentino y sucursales del Banco Nación para supervisar los operativos de pago.
El cronograma continuará este jueves con los beneficiarios cuyo DNI termina en 0 y el apellido que inicia de la letra M a la Z, y este viernes lo podrán hacer los que finalizan en 1, el viernes, con apellido de la A a la L, y el próximo lunes de la M a la Z.
Los que tienen DNI que concluye en 2 concurrirán el martes próximo, de la A a la L, y el miércoles de la M a la Z; para los que terminan en 3, el jueves 14 de mayo, de la A a la L, y el viernes 15, de la M a la Z; los que finalizan en 4, el lunes 18, de la A a la L, y el martes 19, de la M a la Z.
Los que poseen DNI que termina en 5, y su apellido comienza de la letra A a la L podrán cobrar el miércoles 20 de mayo, y el jueves 21, de la M a la Z.
El viernes 22 de mayo, los DNI terminados en 6 de la A a la L, y el martes 26, de la M a la Z; y en 7, el miércoles 27, de la A a la L, y el jueves 28, de la M a la Z.
Los que tiene DNI finalizado en 8 será el viernes 29, para los apellidos con letra inicial de la A a la L, y el lunes 1 de junio, de la M a la Z; y para los concluidos en 9, el martes 2, de la A a la L, y el miércoles 3, de la M a la Z.