Actualidad

Esfuerzo compartido de ANSES y Municipio

Promotores territoriales del Municipio prestarán colaboración a los beneficiarios que concurran al Correo Argentino a cobrar el IFE. Además, harán lo mismo con el personal del organismo de la seguridad social a través de la Dirección de Medicina Laboral.

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, recibió a Lucas Durán de la ANSES.

RIO GRANDE.- Trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y del Municipio de Río Grande, trabajarán en forma coordinada para garantizar que los beneficiarios puedan acceder al pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual se realizará en el Correo Argentino
El secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Gonzalo Ferro, recibió al responsable de la UDAI ANSES Río Grande, Lucas Durán, con el objetivo de diagramar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia a beneficiarios de la ciudad.
Ferro señaló que “los vecinos que fueron beneficiados con el IFE van a cobrar por caja en el Correo Argentino”, y agregó que toda esta tarea estará coordinada “por los trabajadores de ANSES junto a promotores territoriales del Municipio de Río Grande”.
Por otra parte, señaló que “desde la Dirección de Medicina Laboral del Municipio nos comprometimos a colaborar con ANSES para poder capacitar a todo el personal” debido a que “abrirán sus puertas y volverán a funcionar con atención al público”.

Actividad esencial
La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, declaró esencial el servicio del organismo, con el objetivo de reanudar los trámites principales que brinda a la ciudadanía. Las Unidades de Atención Integral (UDAI) seguirán cerradas para la atención al público hasta definir el protocolo sanitario de apertura.
De esta manera, las oficinas de la ANSES funcionarán a puertas cerradas para realizar los trámites, que ingresan por Atención Virtual, entre otros:
-Solicitar la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión.
-Reclamar un haber no cobrado de una jubilación o pensión.
-Iniciar el trámite de la Asignación por Maternidad.
-Iniciar el trámite de la Asignación por Hijo por Discapacidad.
El funcionamiento de esta nueva modalidad será una combinación de algunas oficinas procesando información a puertas cerradas y en el mediano plazo la apertura con un sistema de turnos como se está realizando en las entidades bancarias.
La ANSES coordinará con los gobernadores e intendentes teniendo en cuenta la situación sanitaria de cada provincia y localidad.