Política

El Presidente visitó un hospital

BUENOS AIRES (NA).- El presidente Alberto Fernández encabezó ayer la puesta en marcha del Hospital de alta complejidad del Bicentenario en el municipio bonaerense de Esteban Echeverría, donde se atenderá a enfermos graves afectados por el coronavirus.

En esta primera etapa, se incorporaron 150 trabajadores de la salud.

Participaron también el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de los diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner; el intendente, Fernando Gray; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el ministro de Salud, Ginés González García; la titular del PAMI, Luana Volnovich, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.
De esta forma se incorporó al sistema sanitario un centro que cuenta con 80 camas, de las cuales 40 son de terapia intensiva y 40 de internación general con respiradores, equipo de rayos, resonador, tomógrafo, laboratorio, centro de diálisis, quirófano y un call center para brindar información a las familias de las personas internadas.
Previo a la llegada del Presidente, el intendente local firmó el convenio definitivo para la puesta en funcionamiento del Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, que en esta primera etapa asistirá a pacientes graves de Covid-19.
El proyecto del hospital comenzó en el año 2010 y las obras quedaron interrumpidas a principios de 2016.
En los últimos meses, los Ministerios de Salud de Nación y Provincia, el PAMI y el municipio trabajaron de manera conjunta para ponerlo en condiciones y, de esa forma, poder atender de manera integral a las personas afectadas por el coronavirus.