Política

El futuro de la deuda

BUENOS AIRES (NA).- El Gobierno y los grandes acreedores iniciarán dos semanas claves para definir la pulseada por una deuda de US$ 66.200 millones que se busca renegociar, para lo cual existen renovados contactos entre el Ministerio de Economía y los fondos de inversión internacionales.

El Gobierno y los grandes acreedores iniciarán dos semanas claves de renegociación de la deuda.

El presidente Alberto Fernández estiró formalmente hasta hoy el mantenimiento de la oferta argentina que incluye una fuerte quita de intereses y el pedido de tres años de gracia para pagar.
Pero trascendió en esferas oficiales que el Ministerio de Economía prevé comunicar al organismo regulador de mercados de los Estados Unidos, la SEC, que se extenderá el plazo de la negociación.
Si bien no se confirmó en forma oficial, el rechazo a la propuesta de renegociación por parte de los principales acreedores -Blackrock, Greylock Capital, Fidelity Investments, Pimco y Templeton- fue total.
Entre esos cinco grandes fondos de inversión tendrían en cartera títulos de la Argentina por unos US$ 50.000 millones, que continúan siendo objeto de intensas negociaciones.
Fernández dijo que se definirán “los pasos a seguir”, lo que fue interpretado por sectores del mercado como el surgimiento de una nueva etapa en la dura negociación que se atravesará en las próximas dos semanas.