Actualidad

Destacan la producción de respiradores

RIO GRANDE.- El gobernador Gustavo Melella ponderó el inicio de la producción de respiradores artificiales del grupo Mirgor, asegurando que “tenemos que estar orgullosos de que una industria fueguina haya tomado esta decisión” y manifestó que “este es un ejemplo de que la ampliación de la matriz productiva es posible”.

En la planta Mirgor se elaboran los respiradores.

“Cuando comenzó la pandemia los representantes de la empresa se comunicaron con nosotros y manifestaron el deseo y la posibilidad de hacer respiradores. A la vez había un grupo de técnicos del gobierno con gente del hospital y de la faz privada que estaban con la misma iniciativa”, relató.
Y añadió: “Así fue que nos pusimos en contacto con el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; con el ministro de Salud, Ginés González y con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas quienes tuvieron toda la predisposición para que esto se lleve adelante”.
“La gente de Mirgor fue haciendo un gran trabajo en silencio y ahora ya empiezan a producir. Es una iniciativa loable para nuestra industria. Esto es una gran demostración para el resto del país donde muchas veces se habla mal de la industria fueguina”, resaltó.
Asimismo, reconoció que “acá hubo un gran desarrollo tecnológico que evidencia que la industria de Tierra del Fuego ante una necesidad de emergencia nacional es capaz de entregar lo mejor de sí”.
“Antes de la pandemia nosotros habíamos empezado a trabajar desde nuestro Ministerio de Producción y Ambiente con Kulfas en la extensión del subrégimen de promoción. Uno de los rubros que veíamos factible es el de la producción de equipos relacionados a la salud y a la medicina que no se estén produciendo en otras partes del país”, develó.
Por otra parte, admitió que “esta es una primera experiencia que, si bien es solamente para esta ocasión particular porque no está dentro de las actividades promocionadas, es una buena señal de que la ampliación de la matriz productiva es posible”.