Política

Legislatura: Proyecto PROGRESO

Todos los asuntos que conformaban el orden del día de la sesión especial de ayer fueron girados a las comisiones respectivas. De esa manera se abre el debate sobre el proyecto que más le interesa al gobierno: La declaración de la emergencia y la creación de PROGRESO. El jueves de la semana que viene se realizará la primera sesión ordinaria del año.

El jueves de la semana que viene se realizará la primera sesión ordinaria del año.

USHUAIA.- Ayer los legisladores acordaron remitir a comisiones todos los asuntos que conformaban el orden del día de la Sesión Especial y de esa forma abrir el debate sobre el proyecto de ley de declaración de la emergencia económica, fiscal, financiera, administrativa y social en la provincia; y creación del programa PROGRESO, para asistir a los sectores privados afectados por la cuarentena obligatoria.
Tras la intervención de varios legisladores del oficialismo y la oposición que plantearon la coincidencia de aprobar las herramientas necesarias para que el Gobierno tenga mecanismos para la recuperación de la actividad privada, frente a la pandemia Covid-19; desde la bancada del Frente de Todos-PJ, el legislador Federico Bilota mocionó para que los asuntos que conformaron el orden del día sean remitidos a las comisiones pertinentes, lo cual fue aprobado por unanimidad.
En la moción, Bilota también expuso el compromiso de que los asuntos sean analizados en el transcurso de la semana que viene, de manera que se fije como nueva fecha de sesión el 28 de mayo y allí sí definir    la suerte de cada uno de los proyectos, sobre todo el de emergencia, sobre el cual más expectativas tiene el Gobierno. Los legisladores acordaron que esa será la primera sesión del período ordinario.
Otros asuntos que pasaron a las comisiones respectivas fueron la reforma del código procesal penal sobre control restrictivo de la concesión de prisión domiciliaria presentado por el bloque del MPF, y el que declara de interés público provincial a la actividad hidrocarburífera y crea la empresa Terra Ignis Petróleo y Gas, que presentara el Ejecutivo a fines del año pasado.