Política

Argentina recibirá financiamiento

BUENOS AIRES (NA).- La Argentina recibirá unos 4.000 millones de dólares por parte del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para atender la emergencia por el coronavirus y promover políticas sociales y de reactivación económica.

Residencia de Olivos, videoconferencia con el titular del CAF, Luis Carranza Ugarte.

El presidente Alberto Fernández mantuvo durante ayer por la tarde desde la residencia de Olivos una videoconferencia con el titular del CAF, Luis Carranza Ugarte, quien reiteró el apoyo de la institución a la Argentina.
Según se informó, el financiamiento será desembolsado en los próximos cuatro años.
“Agradezco que en este momento tan difícil para la Argentina y para el mundo la CAF esté acompañando. Es muy importante para sostener la asistencia a los sectores más necesitados y para avanzar en planes de infraestructura”, aseguró el mandatario.
Durante la conversación, el Jefe de Estado y el titular de CAF abordaron los proyectos que se llevarán adelante durante 2020 con énfasis en temas sociales y con alto impacto en las provincias y sus municipios.
La inversión proyectada de CAF para 2020 en el país es de 900 millones de dólares, que serán destinados a obras de infraestructura, y a dos líneas de financiamiento de rápido desembolso.
Una de ellas será por 40 millones de dólares, para fortalecer la atención de la emergencia en las provincias, y la otra por 300 millones de dólares, para promover políticas sociales en favor de la población más vulnerable, informó Presidencia.
Los fondos destinados a infraestructura incluyen iniciativas tales como construir 103 nuevos edificios educativos, el reacondicionamiento de 130 kilómetros de rutas, el avance en la renovación del ferrocarril Belgrano Sur; el desarrollo de obras de integración socio-urbana y la ejecución de un proyecto para mejorar el abastecimiento hídrico en la Provincia de Buenos Aires.
El Banco de Desarrollo de América Latina se encuentra trabajando para avanzar en la aprobación en los próximos meses de nuevos proyectos de infraestructura; de manejo de recursos hídricos; programas de educación, y el apoyo al programa de ciudades con futuro a través de la intervención integral en barrios populares.