Actualidad

Área Naval Austral, reparto de alimentos

Personal del Área Naval Austral continúa con el reparto de bolsones de alimentos en Ushuaia. La entrega se realiza en los domicilios de los vecinos de la ciudad. La semana pasada se entregaron 1.500 bolsones que fueron armados por personal de la institución y de los comedores de la ciudad. Esta semana continúa el reparto de 3.000 bolsones más.

La semana pasada se entregaron 1.500 módulos alimentarios.

USHUAIA.- Personal del Área Naval Austral continúa entregando alimentos a los vecinos de Ushuaia en un operativo organizado por el Comando de la Zona de Emergencia N° 14 (Tierra del Fuego) a requerimiento de las autoridades del Gobierno y ejecutado por el “Sector Sur” de este comando.
La entrega se realiza con vehículos de la Armada Argentina y de otros entes estatales. La semana pasada se entregaron 1.500 bolsones que fueron armados por personal de la institución y de los comedores de la ciudad. Esta semana continúa el reparto de 3.000 bolsones más.
Los destinos que participaron del reparto fueron el Batallón de Infantería de Marina N° 4, la Base Naval Ushuaia, la Agrupación Lanchas Rápidas y la Estación Aeronaval Ushuaia.
El reparto de los bolsones se realizó en los domicilios de los vecinos beneficiarios de los comedores provinciales. Esta iniciativa se encuentra dentro de las acciones realizadas para que se cumpla el aislamiento social y obligatorio decretado por el Gobierno nacional para combatir la pandemia de COVID-19.
Cabe recordar que dentro de los 14 Comandos de Zona de Emergencia creados por orden del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto, el Comandante del Área Naval Austral está a cargo del Comando N° 14 (Tierra del Fuego).
Las funciones principales de este comando son realizar tareas de apoyo logístico y de apoyo humanitarias en su zona de influencia, en coordinación con el Estado provincial, para afrontar la pandemia producida por el coronavirus, en el marco de la Operación “General Manuel Belgrano”.