Política

Apostillas de la sesión

*Un proyecto para ratificar la designación de los representantes del Gobierno ante el Consejo Federal Pesquero, fue aprobado, pero primero se hizo a mano alzada. Al notar el error que se había cometido, el legislador Damián Löffler solicitó que se revea y se proceda de manera nominal, tal como debió ser en un principio.

Sciurano fue el legislador que más minutos habló.

*Fueron 59 los asuntos que conformaron el orden del día aprobado por los legisladores. Casi más de la mitad de ellos fueron aprobados a libro cerrado, ya que eran resoluciones de la Presidencia de la Cámara. El asunto del proyecto de emergencia quedó ubicado en el lugar 18.

*Federico Sciurano fue el legislador que más minutos habló en el recinto, debido a que fundamentó varios de los proyectos que presentó y que fueron tratados en primer término. El exintendente de Ushuaia y excandidato a gobernador regresó a la actividad política y parlamentaria con todas las pilas.

*Cerca de las 15:30 se hizo un cuarto intermedio para abordar el proyecto de emergencia en comisión y poder acordar una redacción definitiva. A las 17:00 los legisladores volvieron al recinto y dos horas más tarde terminaron de votar en general y en particular. Culminando con el tratamiento de los asuntos del orden del día.