Política

Apostillas de la sesión

El desarrollo de la sesión especial fue transmitido por la TV Pública y también por la página oficial de Facebook de la Legislatura.

Legisladores durante un cuarto intermedio.

TELEVISADA.- El desarrollo de la sesión especial fue transmitido por la TV Pública y también por la página oficial de Facebook de la Legislatura. Esta medida se adoptó debido a que el acceso al público estuvo restringido por el protocolo de seguridad sanitaria que se dispuso.

TECNICA.- Durante el desarrollo de la sesión los legisladores intercambiaron varios conceptos sobre técnica legislativa, especialmente para definir si la nueva sesión prevista para el jueves de la semana próxima debía tener carácter de especial o ser la primera del período ordinario. Finalmente se optó por esto último.

TITANIC.- El legislador del Frente de Todos-PJ, Federico Bilota, comparó a la situación de la provincia con la del Titanic que ya chocó contra el iceberg. “El Titanic ya chocó contra el iceberg, hay que meter a la mayor cantidad de gente en las balsas” indicó, advirtiendo que puede haber “quien se quiere llevar una balsa para el solo”.

A DISTANCIA I: Por estar considerado dentro del Grupo de Riesgo, el legislador Ricardo Furlán no estuvo presente en el recinto de sesiones, pero lo hizo a través de videoconferencia, a la distancia. De esta forma, los legisladores convalidaron la “presencia” virtual de uno de sus integrantes, situación que no estaba contemplada hasta el momento.

A LA DISTANCIA II: Ricardo Furlán agradeció “el acompañamiento de mis pares”, al haber aceptado que pueda participar de manera remota. “Es una nueva forma de participar. Me gustaría haber estado con todos ustedes en esta primera sesión histórica. Seguramente cuando podamos intercambiar algunas ideas, podamos ir mejorando nuestro reglamento a las vivencias actuales”, dijo.

MAS FUERTE: Al legislador Pablo Villegas, se le pidió expresamente que se acerque al micrófono para que pueda ser escuchado, pero el consejo fue poco escuchado por el Legislador del MPF. Sucede que al bajo volumen de la voz, que lo caracteriza, se le sumó el hecho de tener que usar tapaboca.

CAMBIO: La legisladora Laura Colazo, del Partido Verde, recordó que desde su bancada se impulsa una modificación del reglamento interno de la Cámara Legislativa, para poder adaptarlo a los nuevos tiempos que vienen. Sobre la situación de Furlan, recordó que existen “cuestiones éticas y también humanitarias” para permitirle participar a distancia.