Actualidad Salud

Ushuaia: otros dos casos positivos

USHUAIA.- Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud de la provincia informaron el reporte diario provincial en relación a la pandemia por COVID-19.

Son 1.795 lass personas infectadas por coronavirus, en todo el país (Foto NA).

La totalidad de casos confirmados en la provincia, a la fecha son 81. Se registraron 2 casos nuevos pertenecientes a la ciudad de Ushuaia. En Río Grande se mantienen 10 casos y en Tolhuin, ninguno.
En Ushuaia hay dos pacientes con coronavirus que se encuentran internados estables en Unidad de Terapia Intensiva con respirador y cuatro casos confirmados están en sala con evolución estable. En Río Grande, uno de los casos confirmados está en clínica médica, y un caso sospechoso, en sala común.
A la fecha 267 casos han sido descartados en la provincia, de los cuales 225 son de Ushuaia y 42 de Río Grande.

Cifras del país
Según informó el Ministerio de Salud de la Nación este miércoles, en su reporte diario vespertino, las personas infectadas por coronavirus son 1.795, de los cuales, 767 (43%) son importados, 618 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 224 (12%) son casos de circulación comunitaria, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Del total de enfermos confirmados este miércoles, 18 son de la Ciudad de Buenos Aires, 17 de la provincia de Buenos Aires, 15 del Chaco, 1 de Córdoba, 1 de La Pampa, 6 de Mendoza, 17 de Neuquén, 1 de Río Negro, 2 de Santa Fe, y 2 de Tierra del Fuego.