Política

Reunión del Comité de Emergencia Social

BUENOS AIRES (NA).- El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, encabezó ayer la tercera reunión del Comité de Emergencia Social, donde repasó junto a intendentes del conurbano, representantes de organizaciones sociales, iglesias y ONG´s la situación de la distribución de alimentos y la creación y funcionamiento de comités locales, en medio de la pandemia.

Los promotores también trabajarán coordinadamente con comedores, merenderos y centros comunitarios para garantizar el abastecimiento de alimentos.

“Tenemos tres objetivos: fortalecer la asistencia alimentaria, avanzar en la conformación de los comités locales y lograr que la gente no se movilice. Para esto último, tenemos el programa ‘El barrio cuida al barrio’ que pusimos en marcha esta semana”, dijo Arroyo al abrir el encuentro, que se realizó en la sede de la cartera.
El programa “El barrio cuida al barrio”, que se pone en marcha esta semana, se desarrollará mediante promotores comunitarios que realizarán un acompañamiento específico a grupos de riesgo, difundir medidas preventivas y distribuir elementos de seguridad e higiene, informó Desarrollo Social en un comunicado.
“Los promotores y promotoras comunitarias van a realizar un mapeo en cada uno de los barrios para así identificar y hacer un acompañamiento específico a la población de riesgo: embarazadas, personas mayores de 60 años y con patologías crónicas”, se indicó.