Política

Moratoria a jubilados

La ANSES suspendió hasta el 30 de junio el cobro de créditos tomados por jubilados y pensionados. La medida alcanzará a 5,6 millones de personas.

Alejandro Vanoli, titular de la ANSES.

BUENOS AIRES (NA).- La ANSES suspendió hasta el 30 de junio el cobro de créditos tomados por jubilados y pensionados, anunció ayer el titular del organismo, Alejandro Vanoli.
El funcionario indicó que se trata de un “ahorro promedio mensual de 3.000 pesos” para aquellos que cobran jubilaciones.
“Durante junio, como habíamos dispuesto primero para el primer trimestre y para abril y mayo después, quienes reciben beneficios por jubilaciones y pensiones no pagarán nada por los créditos tomados con ANSES”, destacó en su cuenta de Twitter.
Además, destacó que “la jubilación mínima y la AUH aumentaron 13% en el primer trimestre de 2020, mientras que la inflación en dicho período fue 7,8%. El 91% de los beneficios previsionales fue superior al aumento de los precios”.
Según señaló el organismo, la suspensión del pago de créditos alcanzará a unas 5,6 millones de personas y el esfuerzo del Estado nacional y ANSES llegará a 8.000 millones de pesos en junio.

Pago de IFE
El organismo recordó también que este martes comenzó el pago a los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia anotados entre el 27 y el 31 de marzo, y que eligieron CBU como medio de pago para cobrar el beneficio.
La iniciativa llegará a casi un millón de personas e implicará una inversión de $9.765 millones.
El cronograma está basado en el número de finalización del DNI, con lo que este miércoles cobrarán los que terminen en 1 y concluirá el 5 de mayo con el número 9.
En tanto, el 6 de mayo empezarán a cobrar los cuatro millones de personas que eligieron otro medio de pago o quienes cargaron los datos de su cuenta bancaria en la segunda inscripción.
Los beneficiarios que todavía no eligieron medio de pago podrán hacerlo entre el 27 de abril y el primero de mayo en la página web, también por número de DNI.
A partir de este miércoles, se abre el plazo para actualizar los datos de los solicitantes cuya solicitud no fue aprobada previamente.