Deportes

Lucas Pratto definirá su futuro

BUENOS AIRES (TELAM).- El principal inconveniente es la poca continuidad del delantero, ya que tras su lesión apenas jugó 28 partidos, con sólo un 25 por ciento de participación desde la titularidad, con apenas 851 minutos y sin haber podido anotar goles.

Lucas Pratto podría emigrar del club en junio cuando se defina cómo sigue la competencia en el fútbol argentino, Brasil puede ser nuevamente su destino final (Foto Telam).

El delantero de River Plate Lucas Pratto podría emigrar del club en junio cuando se defina cómo sigue la competencia en el fútbol argentino, ante la falta de continuidad que tuvo durante la actual temporada.
Así lo reveló su representante Gustavo Goñi al señalar: “Cuando el fútbol se reanude nos vamos a sentar a hablar y a ver cómo seguimos. Es incómodo para todos que Lucas no tenga continuidad”.
En este sentido, agregó: “La idea es charlar y ver cómo sigue todo, (Marcelo) Gallardo eligió apostar a dos delanteros en el último tiempo y le dio resultado, pero para Lucas no jugar es algo que no lo ayuda, hay que sentarse y ver cómo sigue”.
Pratto sufrió una lesión en la final de la Recopa Sudamericana del 2019 y luego no pudo volver a tener la continuidad que había logrado en la Copa Libertadores de 2018, cuando se consagró con dos goles en la final ante Boca.
“Lucas luego se recuperó y estuvo en un estado óptimo para poder jugar pero ya no pudo tener continuidad y eso por su físico le jugó en contra cuando tenía que sumar minutos”, destacó Goñi en declaraciones a River Monumental, por Radio del Plata.
Pratto apenas jugó 28 partidos luego de la lesión, con sólo un 25 por ciento de participación desde la titularidad, con apenas 851 minutos y sin haber podido anotar goles desde aquel que convirtió en la final de la Recopa ante Paranaense.
Goñi también habló del caso del zaguero Lucas Martínez Quarta y de las posibilidades de ser transferido al fútbol europeo cuando se vuelva a abrir el mercado de pases.
“Hemos recibido algunas ofertas que en su momento no satisfacieron al club y se descartaron y estábamos hablando nuevamente, pero ahora está todo parado por esta pandemia mundial. Lo que sí sabemos es que ningún jugador va a ser intransferible”, explicó.
Martínez Quarta tiene una cláusula de salida de 22 millones de dólares y en las últimas horas su nombre sonó en el Real Madrid y en el Valencia aunque el propio Goñi aseveró qué todos lo precios de lo jugadores van a bajar.

Olaza en duda
El lateral está actualmente en el Celta de Vigo que pretende comprar la totalidad de su pase, pero por la ficha del uruguayo también están interesados Valencia y Betis de Sevilla.
El lateral uruguayo Lucas Olaza, cuyo pase pertenece a Boca y está a préstamo en el Celta de Vigo, podría regresar al club en julio próximo o bien continuar en España, ya que además es pretendido por el Betis y el Valencia.
En ese sentido, Boca es dueño del 70 por ciento del pase del uruguayo valuado en 4.000.000 de euros (el resto pertenece a Talleres de Córdoba) y si bien el club de Vigo está dispuesto a hacer uso de la opción, el receso debido a la pandemia que causó el coronavirus hizo un daño económico que quizá le impida comprar el pase.
En Boca están al tanto de la situación y además existe interés del Betis y del Valencia, según publicó hoy el periódico catalán Sport.
“Es difícil saber lo que puede pasar”, reconoció el representante de Olaza, Pablo Rivero, en declaraciones a los medios efectuadas en las últimas horas.
La situación que se vive a nivel mundial por el coronavirus, y el impacto que tendrá en los mercados de pases y en las arcas de los clubes hicieron que por el momento las negociaciones estén estancadas, pero si el Celta no hace uso de la opción el 30 de junio próximo cuando se cumpla el plazo estipulado, Boca podrá dialogar con el Betis y el Valencia.
En Boca el puesto de lateral izquierdo está cubierto con el colombiano Frank Fabra y el sanjuanino Emmanuel Más, mientras que en el caso del Betis, la situación económica no le permitirá hacer uso de la opción de compra que tiene por Alfonso Pedraza, quien se desempeña en la misma posición que Olaza pero fue tasado en 8 millones de euros, el doble del uruguayo.