Policiales

La Policía realizó nuevos procedimientos

Durante el fin de semana fueron aprehendidas varias personas, algunas de ellas en estado de ebriedad, en los controles que la Policía despliega para hacer cumplir el aislamiento preventivo y obligatorio, en la modalidad establecida a nivel nacional y provincial.

RIO GRANDE.- En los primeros minutos de ayer, los efectivos tuvieron que aprehender a un joven de 20 años, que al pasar caminando en el control policial ubicado al finalizar el acceso sur del Puente General Mosconi (Margen Sur), estaba infringiendo el decreto nacional de aislamiento preventivo y obligatorio. Además se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Sucedió pasado unos minutos de la medianoche, donde fue aprehendido Exequiel Antonio Ferreyra, quien explicó a los policías que se estaba dirigiendo a la vivienda de un amigo que reside en la Margen Sur.
Posteriormente a las 3:40 la policía procedió a la aprehensión de Jonathan Gastón Burgoa Albarracín, de 27años, sobre la calle Caleta la Misión al 200. También estaba infringiendo el decreto de aislamiento social y el test de alcoholemia le dio positivo 2,14 g/l.

Intentó fugarse
En Ushuaia, durante la madrugada de ayer, un joven de 22 años intentó fugarse de la policía. Estaba circulando por las calles de esta ciudad, infringiendo el decreto nacional de aislamiento preventivo y obligatorio.
Alrededor de las 6:50 el personal policial, quiso identificar a la mencionada persona que transitaba por la calle Kuanip y al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga a pie, pero fue interceptado en la calle Río Grande.
El joven, Brian David Medina, se mostró reticente y poco colaborativo. No pudo justificar el motivo por el que se encontraba en la vía pública, por lo cual los uniformados procedieron a su aprehensión.
Una hora antes, la policía que transitaba la plaza de las 60 viviendas de calle Damiana Fique, procedió a la aprensión de tres personas: Franco Sebastián Domínguez, de 26 años, Javier Alejandro Oliva, de 30 y Matías Alejandro Cárcamos de 25. No tenían justificativos para estar en la vía pública infringiendo al DNU.
En otro hecho, a las 3:20 un hombre de 35 años, que circulaba a pie y de manera zigzagueante por la la Kuanip al 2100, fue identificado por la policía, pero esta persona, muy molesta comenzó a insultar a los efectivos.
Por ende, y debido a la evidente ingesta de bebidas alcohólicas, teniendo mucha dificultad para mantenerse en pie, los efectivos procedieron a la detención en la faz contravencional de Cristian Eduardo Quipildor, porque además estaba infringiendo el aislamiento preventivo obligatorio.

Otros casos
El pasado viernes se produjeron en esta ciudad varios casos de infracción al decreto nacional de aislamiento preventivo y obligatorio, medida que se realiza en todo el país por la pandemia de COVID-19.
A las 16:35 del viernes, en la zona de la Margen Sur, mientras la policía realizaba tareas de prevención en la calle Cabo Domingo al 600, se aprehende a Lucero Favreau, de 23 años. Aquí fue demorado Favreau debido a que no pudo justificar su permanencia en la vía pública.
Minutos después, a las 16:50 en la zona céntrica de la ciudad, en la calle 9 de Julio e Yrigoyen, los efectivos policiales proceden a la aprehensión de Horacio Alejandro Toranzo, de 34 años, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, presentando algunas heridas leves visibles en su cabeza. Estaba infringiendo el decreto de Necesidad y Urgencia.
Toranzo explicó que la herida fue producto de haber estado peleando con otro sujeto (del quien no brindó datos) y que luego salió a dar un paseo.
En otro caso, dos jóvenes fueron aprehendidos por la policía debido a que se encontraban caminando por la vía pública, no cumpliendo con el decreto nacional de aislamiento social.
A las 19:15 en las Calles Garibaldi y M. Roberts, Manuel Alejandro Correa, de 20 años, y Jorge Luis Correa, de 21, fueron las personas aprehendidas en este caso. Cabe indicar que es la tercera vez que Manuel Alejandro Correa, infringe el decreto nacional mencionado.
A las 2:00 dos jóvenes mujeres que estaban circulando por un sector de esta ciudad, con un sachet de vino y una gaseosa, fueron identificadas por la policía. Sobre las calles Yaghan y Sale, la policía realizó el procedimiento de Flagrancia y tras el hallazgo de las bebidas, debiendo ser aprehendidas Belén Chávez, de 20 años y Katia Molina, de 21.
Una hora más tarde, el personal policial procedió a la aprehensión, en el control policial realizado en Punta Popper y Facundo Quiroga -barrio Malvinas Argentinas- de un joven de 18 años, quien se encontraba de pasajero, en un vehículo de alquiler, en estado de ebriedad.
Víctor Alberto Ferreyra, de 18 años, además estaba incumpliendo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. En la práctica de alcohotest, tuvo como resultado 1,76 g/L.