Actualidad

La cuarentena sigue igual

El gobernador Gustavo Melella confirmó que “en Tierra del Fuego vamos a seguir con la cuarentena en los mismos términos” pero aclaró que durante esta semana “estaremos avanzando con cada uno de los sectores para definir la apertura de algunas actividades”.

Encuentro de los integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE).

USHUAIA.- “La cuarentena continúa, pero vamos a ir implementando la apertura de algunos sectores”. Así lo aseguró el gobernador Gustavo Melella, tras una videoconferencia que mantuvo con integrantes del gabinete provincial en la que se analizó la situación en la Provincia y los resultados, hasta el momento, de las medidas adoptadas para mitigar la propagación de la COVID-19.
El mandatario sostuvo que “estamos analizando qué sector productivo focalizado se puede ir liberando paulatinamente” y adelantó que a partir de este lunes “vamos a notificar a los diversos sectores sobre los protocolos elevados a la Nación y la necesidad de implementación de los mismos, pero esto no significa que mañana todo vuelve en Tierra del Fuego”.
La decisión adoptada está ligada al acto administrativo publicado por el Gobierno Nacional y que lleva la firma del jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, en conjunto con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
El Gobernador aclaró que “la decisión de la Provincia como la de Nación es seguir con la cuarentena. Este lunes vamos a continuar de la misma manera que lo hicimos hasta hoy. Necesitamos darnos el tiempo necesario para poder evaluar y abrir los diferentes sectores”.
Melella destacó que “la herramienta del Gobierno nacional nos habilita a continuar con el trabajo minucioso que estamos realizando con los diferentes sectores productivos, a fin de notificar sobre los protocolos sanitarios que permitan a futuro la vuelta de las actividades”.
El mandatario subrayó que “esta pandemia, esta crisis sanitaria que afecta al mundo no ha pasado. Las restricciones que impusimos, el aislamiento obligatorio, el cierre de las fronteras, son medidas difíciles pero nos han permitido que podamos entrar en una pequeña meseta la cual debemos cuidar”.
Agregó que “no podemos permitirnos volver atrás. Sabemos que la crisis económica golpea duramente a muchos sectores, pero no hay economía sin vida y nosotros vamos a privilegiar la vida por sobre toda actividad económica o industrial”.

Agenda común
El gobernador Melella desalentó la posibilidad de la vuelta de la actividad económica de forma integral, pero al mismo tiempo insistió que “esta semana será un período de trabajo para pulir detalles y preparar a los sectores que puedan volver a la actividad a que adapten sus estructuras a los nuevos requisitos que imponga el Ministerio de Salud y el Comité Operativo de Emergencia. Después evaluaremos junto a los diferentes sectores qué actividades tienen que volver y cuáles no”.
En este mismo sentido, indicó que “estamos dialogando con los Municipios de la provincia, vamos a avanzar de forma conjunta en las medidas. Esta es una pandemia en la cual nadie se salva solo y por eso vamos a proponer una agenda de trabajo que nos permita de forma articulada establecer las prioridades y las actividades esenciales para ir descomprimiendo esta cuarentena”.