Política

Indec: Difusión de informes

BUENOS AIRES (NA).- El director del INDEC, Marco Lavagna, dijo ayer que el organismo “cumplirá” con la difusión de informes estadísticos, pese a las restricciones impuestas por la crisis del coronavirus al trabajo de los técnicos del organismo.

Lavagna explicó que en línea con la autoridad nacional sanitaria, desde el 20 de marzo el INDEC adoptó la modalidad de teletrabajo para la totalidad del personal y los relevamientos presenciales se suspendieron.

Lo dijo al participar del seminario web “Retos de las Oficinas Nacionales de Estadística ante el COVID-19”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En su exposición, señaló que el INDEC “cumplirá con los compromisos establecidos en el calendario anticipado anual de difusión para las publicaciones periódicas”.
Agregó que el organismo “momentáneamente, y mientras las restricciones sigan vigentes”, continuará con los relevamientos a través de modalidades no presenciales, tales como consultas telefónicas y digitales.
“Eventualmente haremos relevamientos presenciales puntuales para validar los precios de algunos productos del IPC”, dijo Lavagna.
“Los objetivos siempre fueron claros: proteger la salud de todo el personal del Instituto y de la población respondente, y asegurar la producción, la difusión y la calidad del servicio oficial de estadísticas”, agregó el funcionario.