Política

Gobierno anunció la siguiente fase del aislamiento obligatorio

El presidente Alberto Fernández anunció a través de un mensaje grabado la extensión hasta el 10 de mayo del aislamiento por la emergencia sanitaria.

El presidente Alberto Fernández en los anuncios sobre la prolongación de la cuarentena en la residencia de Olivos.

BUENOS AIRES (NA).- El presidente Alberto Fernández anunció el sábado por la tarde una nueva fase del aislamiento obligatorio ante el coronavirus, pero a diferencia de ocasiones anteriores, esta vez fue a través de un mensaje grabado tras varias horas de expectativa.
Desde la quinta de Olivos, el Presidente realizó una exposición acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, su vice, Carla Vizzotti, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.
Sin embargo, a diferencia de los anteriores anuncios, esta nueva fase de la cuarentena obligatoria -que rige hasta el 10 de mayo- se realizó a través de un mensaje grabado en lugar de una conferencia de prensa.
El jefe de Estado realizó una exposición apoyado por gráficas que mostraron el fortalecimiento del sistema sanitario durante el primer mes de la cuarentena (con la adquisición de 700 respiradores más, 170 test serológicos y 250 mil de PCR, entre otros insumos).
También exhibió la evolución del ritmo de contagio: el tiempo de duplicación de casos pasó de 3,3 días, el 20 de marzo, a 10,3 el 12 de abril y a 17,1 al 25 de abril, cuando se anunció la extensión hasta el 12 de mayo.
El viernes, luego de la videoconferencia que el jefe de Estado mantuvo con los gobernadores que respaldaron la nueva prórroga y se decidió que fuera hasta el 10 de mayo.