Sociedad

Esfuerzo de todos

El Intendente destacó la solidaridad y responsabilidad de la mayoría de vecinos por el comportamiento mostrado durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Adelantó que se encuentran trabajando para proponer nuevos protocolos. Ya son más de 10 días sin contagios en la ciudad.

El intendente Martín Pérez agradeció a la gente de Río Grande por el comportamiento durante la cuarentena.

RIO GRANDE.- El intendente Martín Pérez agradeció a los y las riograndenses por la responsabilidad que mostraron durante la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio, en virtud de los casos confirmados que se mantienen igual que hace diez días atrás.
“Esto es un mérito de la mayoría de vecinos. Todos ellos han contribuido y respetado los protocolos dispuestos por las autoridades nacionales y provinciales, respecto al aislamiento preventivo, social y obligatorio”.
Pérez afirmó que “el amesetamiento de la cantidad de casos confirmados en la ciudad está relacionado directamente con la seriedad y el compromiso con el que miles de vecinos han decidido cuidar al prójimo, principalmente a las poblaciones de riesgo y a los más chicos”.
El Intendente señaló que “he instruido al Comité de Emergencia Municipal a comenzar a diseñar diferentes protocolos de prevención que podrían utilizarse en la reactivación de algunas actividades. Los mismos serán propuestos a las autoridades provinciales y nacionales para su consideración siempre con la premisa firme en el cuidado de la salud”.
Pérez indicó que “es importante que los vecinos de Río Grande sepan que la reactivación de algunas actividades no significan la vuelta a la normalidad de la vida cotidiana tal cual como la conocemos, sino que se trata de un plan para volver a recuperar las que hoy están paralizadas”.
Pérez hizo hincapié en que “tenemos que continuar siendo muy cuidadosos, ya que un paso en falso o una planificación incorrecta implica perder todo lo que hemos logrado de manera colectiva”.
Por último, el Intendente analizó que “esta situación que todas y todos estamos atravesando, nos destaca como sociedad organizada, y es una fortaleza que nos servirá para afrontar todo lo que viene en cuanto a la superación de las consecuencias de este virus”.