Política

Contacto presidencial

El Intendente de Ushuaia expuso a Alberto Fernández los trabajos realizados para preparar a Ushuaia frente a un pico de la pandemia. La capital fueguina es la que más afectados tiene en la provincia.

Walter Vuoto en el contacto con el presidente Alberto Fernández

USHUAIA.- El intendente, Walter Vuoto, participó de la videoconferencia que el presidente Alberto Fernández mantuvo con varios Intendentes del país, en la cual el mandatario capitalino le hizo un informe de los trabajos encarados frente a la pandemia COVID-19.
Vuoto indicó que en la charla con Fernández “le expuse los avances del Polo Hospitalario con más de cien camas en el Cochocho Varas, en la cancha 4, Casa de la Cultura, y el Albergue Municipal dispuesto para el personal sanitario”.
“Ushuaia tiene la particularidad de haber creado el primer área de Salud y de Epidemiología, de tener políticas de mitigación y de prevención, con equipos en la calle trabajando coordinadamente en desinfección, y en la confección de mascarillas faciales, con más de 300 voluntarios que están aportando”, dijo Vuoto.
El Intendente expuso que “la lucha contra este enemigo invisible, nos pone a todos en una situación nueva, en donde hay que buscar nuevas políticas, nuevas formas, y nuevos escenarios, con decisiones que impactan en la salud y en la vida de nuestros vecinos y vecinas”.
En el aspecto político, Walter Vuoto dijo que al Presidente “le pude expresar que había cumplido sus dos promesas de campaña: la primera es haber construido un país más federal, y la segunda, es que volvimos a tener un Estado presente, con las puertas de Ministerio del Interior abiertas para todo el país federal”.
“También le conté todo el trabajo que venimos realizando con los intendentes Martín Pérez del Municipio de Río Grande y Daniel Harrington del Municipio de Tolhuin, y le acerqué el saludo de ambos”, indicó el Intendente de Ushuaia.