Actualidad

Comité Operativo de Emergencia

USHUAIA.- La ministra de Gobierno, Adriana Chapperón, dio precisiones acerca de cómo se viene trabajando en conjunto al Comité Operativo de Emergencia (COE) y los distintos actores de Gobierno provincial. A su vez se refirió a la conformación, dado que la senadora Eugenia Duré había lanzado críticas debido a que los intendentes no estaban incluidos.

“El Comité de Emergencia no maneja fondos, es exclusivamente un comité científico”, aclaró Chapperón.

La Ministra informó que “el COE está formado exclusivamente por profesionales de la salud, porque lo que se define son cosas de nivel sanitario, donde obviamente, el que no es profesional de la salud no tiene lugar para opinar”.
Indicó que “obviamente se reciben otras situaciones, por ejemplo, ahora en los próximos días el comité de emergencia ha hecho una guía de recomendaciones para los protocolos que tienen que hacer las empresas, ya sean industrias o comercios, en relación a una posible salida ordenada de esta pandemia. Esos protocolos se van a analizar desde el punto de vista sanitario, en ningún momento se hace otro análisis”.
Continuando con lo anterior, la funcionaria afirmó que “el Comité de Emergencia no maneja fondos, es exclusivamente un comité científico”, y continuó “el Gobierno de la provincia trata de adaptarse desde la idea de colaborar desde el mejor lugar para con la población”.
Chapperón afirmó que “no es posible solicitarle fondos al Comité ya que se trata de un equipo de especialistas que se ocupan de definir la política sanitaria para contener la pandemia”.