Sociedad

Colecta solidaria

La Cooperadora del Hospital de Río Grande realizó, junto a radios de Río Grande, una transmisión especial para recaudar fondos. Con la colaboración de toda la comunidad se logró llegar a la suma de 179 mil pesos.

La transmisión especial tenía como objetivo juntar donaciones para la Cooperadora del Hospital.

RIO GRANDE.- El evento fue iniciativa de la radio FM del Siglo, que junto a otras 23 emisoras de la ciudad llevaron adelante una transmisión especial durante el fin de semana. Quienes deseen colaborar, aún están a tiempo. El alias de la Caja de Ahorro abierta para tal fin es coop.hospital.
“Esto arrancó hace dos semanas y se fue definiendo a medida que las radios fueron sumándose a la convocatoria. También hubo gente que se fue enterando y se fue sumando, por eso llegamos a 24 radios. Son 23 radios y una emisora online”, explicó Oscar Ibáñez titular de FM del Siglo.
El evento consistió en una emisión en conjunto, con base en la emisora de Estación Del Siglo: “Teníamos un operador y a María Fernanda Rossi en la conducción, Pablo Díaz en Operación Técnica, Fabián Sánchez en la parte técnica del evento, y yo estuve a cargo de la producción general”, dijo Ibáñez.
Durante las horas que duró la transmisión se armó una grilla en la que la que cerca de 30 voces de diferentes radios fueron alternándose. Las diferentes emisoras tenían por objetivo juntar donaciones para la Cooperadora del Hospital.
“Era bastante complicado, porque tenías que ingresar a tu cuenta, generar el destinatario, registrar el alias, y recién ahí donar. No es que apretabas un botón donabas y ya está. Era la única herramienta, pero fue una sorpresa, porque a pesar de lo complicado que era hubo mucha convocatoria”, indicó el titular de FM del Siglo.
“Hasta el sábado, el monto recaudado era de 179 mil pesos. El tema es que se va modificando minuto a minuto, porque hay transacciones que no son inmediatas. Así que recién el martes vamos a dar el ´numero definitivo. La Cooperadora está muy agradecida con la gente que colaboró, con las 25 radios que se prendieron a la propuesta, y con Oscar Ibáñez por organizar todo el evento. Es un momento difícil a nivel país, y más en lo económico. Pero Río Grande es solidario, y cada uno con lo que pudo colaboró, que es lo más importante”, reconoció por su parte la voluntaria Laura Yapura, secretaria de la Cooperadora.
Hasta hace pocos días, la Cooperadora había estado realizando una colecta de frazadas, que fueron destinadas al área que quedó designada para los pacientes que pudieran llegar al Hospital con infección por COVID-19.
“En su momento cuando faltaban sábanas las compramos con el dinero que tenía la Cooperadora, luego cuando faltaron frazadas se inició la campaña, que llegó a tener vecinos que donaron hasta 65 frazadas. También estuvimos recibiendo hasta el domingo retazos de tela y rollos discontinuos para las mantitas de las camitas de neo. Pero, además, toda esta semana, en las 25 radios que formaron parte de la última campaña, va a haber cajas identificadas con nuestro logo, en las que vamos a recibir: pañales X y XG; elementos de higiene como desodorante, jabón de tocador, shampoo, maquinitas de afeitar, esponja; todos esos elementos van a ser destinados a quienes están en la residencia de adultos mayores”, indicó Laura.
Para consultas sobre donaciones, ya sea dentro de estas campañas o de otros elementos, se pueden comunicar a través de la página de Facebook que es Cooperadora Hospital. Los voluntarios se encargan de retirar las donaciones, para evitar que la gente transite y salga de su casa.
Yapura también comentó que, como próximos proyectos, la Cooperadora tiene el objetivo de arreglar algunos mobiliarios del Laboratorio, y en algún futuro a mediano plazo hacer posible la producción de alcohol en gel en el propio hospital.
“La Cooperadora complementa y ayuda en las necesidades que surgen día a en el Hospital, por lo que se trabaja en base a lo que va surgiendo. Hasta ahora, ha aportado muchas cosas: bancos de madera en diferentes áreas del Hospital, indumentaria, frazadas, sillones para la maternidad. Muchas cosas. Actualmente, no contamos con un espacio físico, pero la gente sigue contactándose a través de internet. En nuestra página de Facebook, además, subimos todo lo que venimos haciendo, publicamos todo el trabajo que hacemos, y las colaboraciones que la misma gente da”, concluyó la voluntaria.

Unas 25 emisoras participaron, con intervenciones cercanas a los 30 minutos cada una.

LAS EMISORAS que participaron del evento solidario, en las que además se pueden dejar los elementos de higiene que se están juntando, esta semana son: FM LIDER 104.1; METRO TROPICAL 90.5; FM INFINITO 91.1; FM ATLANTICA 93.1; RADIO UNIVERSIDAD 93.5; FM LA RED 93.9; FM DEL PUEBLO 94.5; RADIO MORAJU 95.5; ((LA 97)) RADIO FUEGUINA 96.9; FM MASTER 97,9; RADIO PLUS 98.3; FM METRO 98.7; FM COMPROMISO 99.9; FM LA ISLA 100.3; FM STYLO 101.1; RADIO PUBLICA FUEGUINA RG 101.7; FM THE CABINN 101.9; FM ACTIVA 103.3; FM AFTER 103.7; FM TROPICAL; 104.7; ESTACION DEL SIGLO 105.3; FM NEVADA 105.7; FM RITUAL 106.1; FM AUSTRAL 106.7; MIA RADIO ONLINE.