Policiales

Robaron en Librería Rayuela

RIO GRANDE.- Equipos y otros elementos informáticos por una suma aproximada a los 150 mil pesos fue el botín logrado por ladrones que ingresaron al local comercial denominado “Librería Rayuela”, en un nuevo caso en la modalidad “boqueteros” que ocurre en pleno centro de la ciudad.

Frente del local comercial Rayuela, donde los boqueteros se alzaron con equipos informáticos.

Los malvivientes habrían ingresado al sector posterior del comercio accediendo por calle Fagnano. Allí escalaron y lograron hacer un boquete entrando justo al sector dedicado a la comercialización de equipos de computación y donde, además, funciona el servicio de fotocopiado e impresión.
Lo curioso del hecho es que los delincuentes pudieron actuar con total tranquilidad porque en el lugar no se activó la alarma con la cual está equipado el negocio. Aparentemente sabían de este dato y por ello conocían por donde su blanco era el más vulnerable.
La sagacidad del hecho está dada que a escasos metros funciona el casino de Oficiales de la Armada, un lugar que tiene custodia y está cerca de lo que es la Fiscalía, que también está bajo vigilancia.
De todas maneras, no es la primera vez que los “boqueteros” se animan a actuar en pleno centro. Ya sucedió a fines de diciembre del año pasado en el comercio denominado “Casa Mariana”, al cual los ladrones accedieron al depósito logrando llevarse prendas de vestir deportivas y bolsos.
Los imputados en esa causa fueron identificados como Abel Silva, Pedro Paillán, Daniel Hernández Godoy, Carmen Godoy y Catalina Montos Soto. Todos ellos están en libertad porque desde el Juzgado de Instrucción se ordenó solamente que se los notifique de “derechos y garantías” .