Actualidad

Reacondicionamiento del Albergue Municipal

El intendente Walter Vuoto recorrió ayer las obras de readecuación y de puesta a punto del Albergue Municipal para el uso del personal médico del Hospital Regional de Ushuaia en el marco de la emergencia desatada por la pandemia del coronavirus.

Los trabajos de reacondicionamiento del Albergue Municipal avanzan a pasos firmes.

USHUAIA.- La readecuación del Albergue Municipal para el uso del personal médico del Hospital Regional es una iniciativa propuesta por el intendente Walter Vuoto al Comité de Crisis de la provincia.
Vuoto señaló que “desde el primer día nos hemos puesto a trabajar con todos los equipos de la Municipalidad, por eso quiero agradecer a todo el equipo de Salud y a las áreas operativas. Hoy estamos acá para refuncionalizar el Albergue Municipal, de acuerdo a lo que hablamos en el Comité de Crisis”.
El Intendente dijo que la obra va a demandar entre 10 a 12 días de trabajo a fondo, donde vamos a cambiar los baños y va a quedar a nuevo. Las instalaciones estarán a disposición del Hospital “para que nuestros médicos, que van a trabajar mucho y van a estar muy cansados, puedan tener un lugar para descansar y estar tranquilos”.   
Vuoto señaló que “también pusimos a disposición el Polideportivo Cochocho Vargas, así como un hotel, por si lo considera necesario la Ministra de Salud y el Comité. Nosotros seguiremos ofreciendo distintas alternativas”.
Por último, el Intendente informó que “estamos a plena disposición del Comité. Ya les hemos ofrecido el COE de Defensa Civil, nuestra Unidad Sanitaria Móvil y todo el equipo y el personal muy capacitado de la municipalidad. Incluso la coordinadora de Epidemiología, Adriana Basombrío, se ha sumado al equipo, por un pedido de ellos. Estamos siempre a disposición, pero también proponiendo alternativas, porque entre todos tenemos que ayudar a sacar esto adelante”.