Actualidad Turismo

Por más fuentes laborales

La Secretaría de Empleo y la Cámara Hotelera sellaron un acuerdo que busca generar trabajo. El convenio firmado será para capacitar a trabajadores del sector y desarrollar acciones que posibiliten la creación de más fuentes laborales.

El acuerdo posibilitará generar acciones tendientes a optimizar y actualizar el conocimiento de los trabajadores del sector.

USHUAIA.- La Secretaría de Empleo y Formación laboral de la provincia y la Cámara Hotelera y Gastronómica de Tierra del Fuego suscribieron un convenio de colaboración que tiene como objetivo apoyar e impulsar acciones de capacitación y fomentar la creación de empleo en el sector.
El acuerdo fue firmado por la secretaria de Empleo, Karina Fernández; el director de Empleo y Formación Laboral, Miguel Acosta Chavino y el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Carlos Manfredotti Lanzares.
Este convenio establece las pautas de trabajo para la difusión, convocatoria, inscripción, orientación e implementación de las actividades que se realicen de manera conjunta, y la coordinación de un cronograma de actividades que incluyan al recurso humano, utilización y/o prestación de los espacios físicos.
Se busca capacitar y formar a los trabajadores del turismo, la hotelería y la gastronomía, una de las principales actividades de la provincia, generando además puestos laborales a futuro con mano de obra calificada.
El convenio tendrá en principio una validez de dos años para llevar adelante diversas actividades de manera gratuita, tanto para la formación de los empleados activos, como de aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo.
Desde la Secretaría de Empleo celebraron la apertura al diálogo y al trabajo mancomunado entre el sector público y el privado, destacando la voluntad y esmero en la conformación de los acuerdos.