Actualidad

Once casos positivos

Anoche, desde el Instituto Malbrán se confirmó un nuevo caso positivo, de una persona que reside en Ushuaia. También se procedió a descartar dos, en base a las muestras que fueron remitidas para su análisis.

Son once los infectados por coronavirus. Todos residen en Ushuaia.

USHUAIA.- De acuerdo con las cifras oficiales notificadas al Ministerio de Salud, por parte del Instituto Malbrán, en Tierra del Fuego se confirmó un nuevo caso positivo de una persona que reside en ésta ciudad; mientras que también se descartaron otros dos casos a partir de muestras que fueron remitidas para su análisis.
El nuevo caso es de una persona que se encuentra en cuarentena y siendo asistida por los facultativos médicos, respetando el protocolo dispuesto a nivel en el marco de la pandemia declarada a nivel global.
Este nuevo paciente, al igual que los últimos informados, es parte del nexo epidemiológico del paciente que fuera confirmado en la jornada del pasado viernes, en Ushuaia.
Los once casos positivos son de la ciudad de Ushuaia, mientras que en Río Grande y Tolhuin no existe ningún caso con dicha característica; confirmaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia.
Cabe aclarar que la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas. Pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción.
Profesionales del HRU se están capacitando por sus pares del Instituto Malbrán, para realizar el diagnóstico de la COVID-19 en el Laboratorio del Hospital Regional Ushuaia. Próximamente estarán arribando, a la provincia, materiales y equipamiento pertinente para realizar los análisis en la ciudad capitalina.
Se recuerda a la población que debe continuar con las mismas medidas preventivas, esto es aislamiento en casa, distanciamiento social, higiene de manos con agua y jabón, estornudar en el pliegue del codo, limpiar los objetos que se usan con frecuencia, no compartir vasos, mate, platos, entre otros. Y consultar en forma precoz al 107 o al médico de cabecera vía telefónica en caso de presentar fiebre, tos o dificultad respiratoria.