Política

Martín Pérez solicitó a la gente respetar el protocolo

El Intendente de Río Grande emitió un mensaje a toda la gente de Río Grande para aconsejarles que sigan las recomendaciones que brindan los médicos y cumplan con el protocolo de cuarentena que estableció el Gobierno de la provincia. Además, enumeró una serie de medidas para contener la crisis que provocará la paralización de todas las actividades.

El intendente Martín Pérez en el mensaje brindado a la ciudadanía, junto a la doctora Florencia Otrino, titular de la Secretaría de Salud.

RIO GRANDE.- El intendente Martín Pérez confirmó que incrementará “las partidas destinadas a la inversión sanitaria”, en el marco de la emergencia que fue sancionada por el Concejo Deliberante y además advirtió que desde la Municipalidad serán “estrictos en los controles y severos en las sanciones a quienes incumplan las normas vigentes”, para evitar la propagación de la pandemia CODIV-19.
Junto a la secretaria de Salud, doctora Florencia Otrino y el presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen; Pérez brindó un mensaje a todos los vecinos, aconsejando que sigan al pie de la letra las recomendaciones que brindaron los médicos. “Les pido que estemos alertas y ocupados de cumplir con lo que los médicos nos recomiendan. Esas son las mejores medidas de prevención”.

“Vamos a ser estrictos en los controles y severos en las sanciones”, advirtió el intendente Martín Pérez.

Advirtió que el “pánico es el mejor aliado de la pandemia, la clave no es sólo mantener la higiene sino una distancia de cómo mínimo un metro con la otra persona, sí o sí. Practiquemos esto en casa con nuestros seres queridos. Por un tiempo nos vamos a tener que acostumbrar a estas acciones, no las resistamos y no las subestimemos”.
Solicitó que toda persona que tenga algún síntoma de fiebre que por favor avise a las autoridades. “Si no nos avisan no podemos ayudar, los grupos vulnerables son los que más debemos cuidar en nuestra ciudad. Los mayores de 60 años deben permanecer adentro de sus domicilios”.

Las medidas
Al enumerar las medidas que adoptó la Municipalidad de Río Grande, frente a la pandemia COVID-19, informó que en el marco de la emergencia sancionada por el Concejo Deliberante “he decidido incrementar las partidas destinadas a la inversión sanitaria las cuales incluyen elementos de desinfección y de limpieza, como así también mantendremos acondicionada nuestra infraestructura de salud”.
Además, expresó:
-Los Centros de Salud municipales permanecerán abiertos con horarios de atención especiales para grupos vulnerables.
-Nuestra área de Bromatología municipal se encuentra elaborando alcohol diluido para abastecer a las áreas.
-Vamos a ser estrictos en los controles y severos en las sanciones a quienes incumplan las normas vigentes.
-Nuestros inspectores están en la calle exigiendo el cumplimiento de las medidas adoptadas.
-El área de Defensa Civil y el cuerpo de Tránsito Municipal se mantendrán activos.
-Hemos prorrogado al 30 de abril el plan de bonificación anual para abonar el pago adelantado de impuestos municipales.
-He decidido postergar el vencimiento de las habilitaciones comerciales, el carnet de conducir y las libretas sanitarias.
-Estamos trabajando junto al Concejo Deliberante en medidas de paliativo económico para los comercios afectados por estas medidas. Vamos a convocar a las asociaciones de taxis y remises para evaluar y coordinar acciones de acompañamiento económico.
-Vamos a convocar a representantes de cultos religiosos para coordinar medidas de prevención.
-Hemos consensuado con la empresa de transporte público de pasajeros medidas tendientes a mantener la higiene de las unidades y reducir la cantidad de personas que viajan simultáneamente.

Agradecimiento
En otro tramo de su mensaje y tal como suele hacerlo cada vez que se refiere a ellos, el intendente Martín Pérez expresó un profundo agradecimiento “a todos los trabajadores municipales que están comprometidos con el cumplimiento de los protocolos establecidos”.
También se refirió al encuentro que mantuvo con el gobernador Gustavo Melella junto a sus pares de Tolhuin y Ushuaia, Daniel Harrington y Walter Vuoto, indicando que “le hicimos saber las medidas que ya estamos adoptando y el acompañamiento a las que la provincia ha tomado. Entendemos que es un momento para trabajar codo a codo”.