Salud

Hay 32 casos positivos en la provincia

Todos pertenecen a la ciudad de Ushuaia. En Río Grande existen 4 casos sospechosos y en Tolhuin no se registra ninguno. En todo el país son 146 los pacientes infectados.

Se registraron más casos positivos de coronavirus en Ushuaia.

RIO GRANDE.- Así lo confirmó la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud. El parte diario de situación del coronavirus correspondiente al lunes 30 de marzo, mostró un aumento en los casos positivos, que se debe en parte a la celeridad con la que se obtienen los resultados a partir de la realización de los análisis en la provincia.
El informe señala que son 173 los casos informados en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud. En Tierra del Fuego, hay 32 casos positivos, todos pertenecen a la ciudad de Ushuaia. Y llegan a 64 los casos descartados.
Los profesionales médicos a la vez reiteraron que con la realización de los diagnósticos en el Laboratorio del Hospital Regional Ushuaia, existe mayor rapidez en la obtención de resultados, por lo tanto un caso se confirma o descarta con mayor celeridad.
Respecto a los casos sospechosos, se cuentan 73 en Ushuaia, 4 en Río Grande y ninguno en Tolhuin. A su vez se notificó que en Río Grande hay 2 pacientes con casos sin confirmar, internados en el Hospital y 3 pacientes internados en Ushuaia.

Cifras del país
Cuatro personas fallecidas y otros 146 casos de pacientes con coronavirus se confirmaron ayer en el país, por lo que la cifra de infectados con el virus asciende a 966, y las víctimas hasta el momento son 24, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.
El lunes, y según el informe de la cartera de Salud, se registraron cuatro nuevas muertes: dos hombres de la provincia de Buenos Aires, de 67 y 58 años; una mujer de Tucumán de 77 años; y otra mujer de 68, de Neuquén.
La mujer fallecida en Tucumán, se convirtió en la segunda víctima de esa provincia.
Se trata de una mujer que se encontraba internada en el Centro de Salud de San Miguel de Tucumán, y según indicó el Ministerio de Salud provincial, presentaba “un cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas, (celulitis ampollosa) en miembro inferior izquierdo”.
En su reporte de la noche, la cartera de Salud nacional, indicó de los 146 casos confirmados el lunes, 34 son de la Ciudad de Buenos Aires, 36 de la Provincia de Buenos Aires, 21 de Santa Fe, 12 del Chaco, 8 de Córdoba, 11 de Tierra del Fuego, 3 de Entre Ríos, 3 de Mendoza, 8 de Neuquén y 10 de Corrientes.
Del total de los casos registrados hasta el momento, desde el 3 de marzo que se confirmó el primer caso positivo del virus en el país, y según se indicó, el 50,6% son importados.
Hasta el lunes, un total de 219 personas recibieron el alta, nueve en forma definitiva, mientras que el resto guardaba cuarentena domiciliaria.
Las autoridades sanitarias reconocieron que se encuentran en descenso los casos de contagio con vínculos con viajes al exterior (representan actualmente un 54 por ciento del total), mientras que ya se registra contagio comunitario en la zona metropolitana de Buenos Aires y en el Chaco.