Política

Créditos por mil millones para empresas

BUENOS AIRES (NA).- En el marco de la pandemia de coronavirus, los bancos comenzaron a lanzar líneas de crédito con el fin de financiar equipamiento tecnológico que facilite el teletrabajo.

El teletrabajo permite evitar aglomeraciones de personas, frenando la propagación del virus.

Santander Argentina anunció ayer que tendrá disponible desde hoy nuevos créditos por un total de $1.000 millones a una tasa del 20% anual y dos años de plazo, destinados a comprar equipamiento tecnológico que les permita a las empresas promover el trabajo remoto.
La entidad indicó que “esta decisión, a tasas especiales, fue tomada con el objetivo de contribuir a evitar el avance del Covid-19 en la Argentina. El teletrabajo permite evitar aglomeraciones de personas, frenando la propagación del virus”.
Por cada 100 mil pesos de préstamo, las empresas abonarán una cuota de 5.090 pesos mensuales en el caso del plazo máximo, y el monto máximo por cliente será de 3 millones de pesos.
Sergio Lew, Country Head de Santander Argentina, señaló: “En momentos como estos queremos estar más cerca que nunca de nuestros clientes, empleados y la población en general. Como banco responsable, nuestro compromiso es ayudar, y esta es una decisión en ese sentido”.