Actualidad

Adicional a trabajadores de la salud

El adicional se afrontará con recursos del Fondo de Emergencia Sanitaria creado mediante Ordenanza Municipal 4086. “El sistema de salud del Municipio funcionó durante todo este tiempo de cuarentena, cuidando y atendiendo a nuestros vecinos, vecinas y adultos mayores”, dijo Martín Pérez.

El intendente Martín Pérez durante la recorrida a uno de los centros de salud de la Municipalidad.

RIO GRANDE.- “Con el aporte de funcionarios municipales vamos a otorgar un adicional de 10 mil pesos a los trabajadores sanitarios”, aseguró el intendente Martín Pérez al decidir ejecutar parte los recursos del Fondo de Emergencia Sanitaria creado mediante Ordenanza Municipal 4086. El adicional alcanza a todos los trabajadores de dicha área que estén afectados al protocolo de atención a la pandemia del COVID-19.
Martín Pérez anunció que todos los trabajadores de la salud municipal que estuvieron afectados durante el protocolo sanitario, en el marco de la pandemia del COVID-19, percibirán un adicional de 10 mil pesos, a través de la creación del Fondo de Emergencia Sanitaria. El mismo surge del aporte del sueldo de los funcionarios de la planta política municipal. En caso de existir un remanente del mismo, se utilizará para la compra de insumos médicos.
El Intendente expresó que “es una decisión política que he tomado”, y destacó que “el sistema de salud del Municipio funcionó durante todo este tiempo de cuarentena, cuidando y atendiendo a nuestros vecinos, vecinas y adultos mayores”.
Pérez explicó que “muchos profesionales trabajaron en domicilios de los vecinos, y también hubo personal administrativo que atendió las consultas que fueron surgiendo de manera permanente. Hay una tarea muy coordinada de muchísimo trabajo y esfuerzo; y nosotros también tenemos que ser parte de ese esfuerzo y lo sostendremos el tiempo que sea necesario”.

Aporte de concejales
Los concejales confirmaron ayer que también aportarán un porcentaje de sus dietas mensuales para los fondos sanitarios y económicos municipal y provincial, continuando de esta manera con acciones tendientes a mitigar las consecuencias negativas de la propagación de la pandemia del coronavirus.
Al respecto el presidente de la institución, concejal Raúl von der Thusen, señaló que “tanto el cuerpo de concejales, como el secretario administrativo y legislativo serán quienes realicen este aporte”.
Asimismo sostuvo que “llegamos a un acuerdo entre todos los bloques políticos que integran el Concejo Deliberante para poder acompañar la decisión que ha tomado el intendente Martín Pérez, de manera de poder acrecentar estos fondos sanitarios y económicos, priorizando lo más importante que tenemos que es la salud de cada uno de los riograndenses y en especial a los sectores más afectados por la situación que estamos atravesando”.
Finalmente manifestó que “de esta situación vamos a salir si trabajamos de manera mancomunada, porque estamos convencidos de que el compromiso y la solidaridad es la única forma para salir de la mejor manera posible de esta crisis”.